El candidato a gobernador del PJ, Fabián Ríos y el candidato a intendente de la capital correntina, “Camau” Espínola, compartieron el sábado con más de 600 niños y adolescentes de Santa Rosa, Loreto y Caá Catí, el cierre del programa “Re-creando nuestros derechos”.
Con la presentación de los trabajos finales y la posibilidad de conocer la visión de los niños ante la realidad en laque están inmersos, los candidatos remarcaron la importancia de una vida sana, donde no se desconozca los derechos de los más pequeños y sobre todo, valores como la amistad y el esfuerzo para mantener una infancia plena que les permita luego, vivir una adultez igual.
En la jornada de hoy el, senador nacional y candidato a gobernador porel PJ Fabián Ríos junto al candidato a intendente “Camau” Espínola estuvieron presentes en el cierre del programa Re- creando nuestros derechos, que se desarrolló en las localidades de Caá Catí, Loreto y Santa Rosa. Más de 600 niños y adolescentes de estas localidades del interior, llegaron a Corrientes para mostrar los resultados de los talleres artísticos y deportivos que desde enero vienen desarrollando. Con el objetivo de promover, proteger y defender los derechos de los niños y jóvenes de la provincia se puso en marcha el proyecto “Re-creando nuestros derechos”, por medio del cual cientos de chicos aprendieron sus derechos.
El mismo fue promovido por la secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia. El acto de cierre se llevó a cabo en la mañana de hoy, en el Sindicato de Luz y Fuerza, allí se hicieron presentes el candidato a gobernador por el PJ Fabián Ríos y el candidato a intendente de esta capital “Camau” Espínola. En contacto con los chicos Espínola los invitó a continuar luchando por sus sueños y les resaltó la importancia de la amistad ante todo. “Yo aprendí a lo largo de mi vida que más allá de las rivalidades hay amistades que hay que privilegiar”, indicó ante más de 600 chicos que lo escuchaban con atención. Por su parte el senador Fabián Ríos agradeció la participación de los estudiantes en cada uno de los talleres.
“Estas cosas se pueden hacer porque hay chicos interesados que siempre tienen ganas de seguirá prendiendo”, remarcó. Desde cada una de las localidades los jóvenes contaron sus experiencias y agradecieron la posibilidad que tuvieron. “Vivimos en lugares en los que las cosas cuestan mucho más y no tenemos acceso a este tipo de talleres en los que por medio del deporte y el arte aprendimos sobre nuestros derechos y también la importancia de compartir, valorar y solidarizarnos”, señalaron los protagonistas. En la oportunidad, tanto Ríos como “Camau”, recibieron de manos de los jóvenes un diploma en el que expresaban su agradecimiento por la oportunidad que tuvieron. Además se presento un video realizado por el taller de la localidad de Santa Rosa en donde los chicos volcaron todo lo aprendido en los cinco meses de trabajo.
“Creemos que es fundamental darle a los jóvenes lugares donde puedan expresarse, compartir e integrase, el deporte y el arte son dos caminos fundamentales para lograrlo”, insistió Espínola quien fue muy bien recibido por los chicos quienes no dudaron en pedir autógrafos, hacer preguntas sobre su carrera y fotografiarse junto a él.
Lunes, 18 de mayo de 2009