Se trata de un programa, gestionado por el senador Fabián Ríos, que apunta a la reinserción laboral y escolar de chicos de entre 18 y 24 años. Es el primer plan de este tipo que llega a la provincia y será implementado en por el municipio en conjunto con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes. Del acto participó también el medallista olímpico "Camau" Espínola, un permanente colaborador con la ciudad curuzucuateña.
La intendenta de Curuzú Cuatiá firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para capacitar 800 jóvenes en el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. El programa fue gestionado por el senador nacional y candidato a gobernador Fabián Ríos quién se mostró muy satisfecho con el logro. El objetivo es formar en un oficio a jóvenes entre 18 y 24 años, que actualmente no tienen estudio secundario completo y ni empleo alguno. El convenio fue refrendado con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. Del acto participó además el candidato a intendente de Corientes Carlos "Camau" Espínola, quién colabora permanentemente con la ciudad de Curuzú.
El senador nacional sostuvo al respecto que "es un gran aporte social el que la Nación hace a la sociedad de Curuzú Cuatiá. Digo social porque reinsertar a un joven al sistema laboral o escolar, del que nunca tuvo que ser excluido, significa justamente dar un paso adelante. Es una alegría enorme que este plan llegue a Corrientes después de todo lo que hemos luchado para que el gobierno provincial lo acepte, mientras todas las provincias ya lo reciben hace un año. Yo creo en el futuro de estos jóvenes, creo que la misma oportunidad de cambio tenemos hoy todos los correntinos. Esta esperanza que hoy estamos despertando en la gente va a ser una marca para que por fin seamos la sociedad que nos merecemos después del 28 de junio y después de septiembre en Corrientes".
Locatelli por su parte agradeció la gestión de Ríos y dijo que "agradezco infinitamente al senador Ríos en nombre de toda la comunidad de Curuzú Cuatiá por su siempre colaboración con nuestra gente. Este programa significa aportar a la cultura del trabajo y el estudio ya que estos planes, a diferencia de otros, fomentan la capacitación y brindan una oportunidad para desenvolverse en el mercado laboral".
Curuzú será la primera localidad de la provincia en implementar dicho proyecto nacional. Para este programa, la Nación destinará 150 pesos a cada uno, durante su capacitación estimada en dos años. Paralelamente también podrán acceder a una beca de 150 pesos aquellos jóvenes que no hayan concluido sus estudios y quieran hacerlo mediante el mismo. El convenio contempla la inclusión al sistema formal de estudios y capacitación laboral de 800 jóvenes.
Lunes, 18 de mayo de 2009