Los seis tanques provienen de una partida de cien más, otorgados al Departamento por la Subsecretaría de Desarrollo Rural. De la entrega participaron también la intendente Alicia Locatelli, el candidato a diputado Carlos Rubín y vecinos de la zona. Las autoridades expresaron su preocupación por la aguda sequía y anticiparon más ayuda de Nación.
El candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos y el candidato a senador nacional José Monti, entregaron en Curuzú Cuatiá seis tanques de agua. El beneficio llegará a unas 30 familias campesinas y una escuela rural. Se trata de una parte de los cien tanques que la Subsecretaría de Desarrollo Rural destinó para asistir a ese departamento afectado por la sequía. De la entrega participaron también la intendente Alicia Locatelli, el candidato a diputado provincial Carlos Rubín y el senador provincial Jorge Barrionuevo. Los productores se mostraron agradecidos con la ayuda pero a la vez manifestaron su preocupación por la gravedad de su situación.
Durante la entrega, Ríos dialogó con los campesinos del paraje Vacacuá y con la directora de la Escuela 658 donde se realizó la entrega. Expresó su preocupación porque la sequía amenaza con perjudicar aún más. Dijo que "estamos tratando de colaborar con los pequeños productores ya que vemos la gravedad, que creemos se va a agravar con la llegada del invierno. Estamos gestionando con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi, rollos de pasto, alimentos balanceados y perforaciones para los pequeños ganaderos. Estamos haciendo todo lo posible para que los fondos de Nación lleguen al interior provincial. Creemos que será necesario dictar la emergencia ganadera para ayudar a las familias de todos los departamentos de Corrientes".
Monti, en tanto también charló con los campesinos y con la intendente sobre la necesidad de avanzar sobre el problema. Acentuó que "la situación en Curuzú es más grave que otros municipios. Es incomprensible la preocupación por el abandono en el que se encuentran estos productores. Esta ayuda que gestionó el senador Ríos es un paliativo enorme para la gente. Esto vuelve a demostrar el compromiso de Nación con la población y lo importante del rol de los legisladores en el Congreso".
Juan, uno de los vecinos beneficiados demostró su alegría por la ayuda y expresó que "esta ayuda es muy importante para nosotros. Realmente necesitamos el agua para nuestros animales, la chacra y hasta nosotros mismos que no tenemos para tomar".
Por su parte, Locatelli agradeció que "el senador Ríos y el intendente Monti vinieran a ver la situación en el interior de Curuzú Cuatiá. Hay que valorar que lo vean y puedan ayudarnos con cosas como esta. Desde el municipio también estamos muy preocupados por la gravedad de la sequía".
La ayuda consta de seis tanques de 500 litros que serán usados por unas cinco familias. Los mismos son recargados por el camión hidrante de la municipalidad una vez por semana. Los otros cien depósitos serán distribuidos en los parajes Sarandí, El Ceibo, entre otros.
Miércoles, 20 de mayo de 2009