El ministro del Superior Tribunal de Justicia Carlos Rubín, advirtió que, si no se aprueba la prorroga, el primero de junio, el cuerpo que integra, cesa en su competencia. Explico que no se puso en funcionamiento estos estamentos judiciales por que “no había dinero”.
El ministro del Superior tribunal de Justicia Carlos Rubín, afirmo que de acuerdo a la ley el primero de junio el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejará de tener competencia en lo que se refiere a la cuestión contenciosa administrativa y electoral debido a que no se creo la Cámara.
Esto sin duda provocará un hueco legal que se produce por que no fueron remitidos los fondos, desde el Ministerio de Hacienda, para poner en funcionamiento el cuerpo.
“Desde el año pasado nosotros venimos reclamando los fondos necesarios para poner en funcionamiento el foro contencioso administrativo y electoral. Esperamos unos meses haciendo reclamos verbales y en noviembre reclamamos formalmente, por nota, la provisión de fondos para comprar un local y se nos contesto, en marzo, que no había dinero” dijo Rubín en una entrevista televisiva.
El Ministro curuzucuateño además explico que el STJ, se vio obligado a enviar un proyecto de ley de prorroga a la Legislatura “ante la inminencia de la perdida de nuestra competencia originaria y exclusiva”. Según Rubín lo que se busca es “dar tiempo a que el Estado pueda proveer los fondos necesarios para poner en funcionamiento lo que la ley manda”.
Rubín no dudo en afirmar que el primero de junio cesa la competencia del STJ. ¿Que ocurrirá entonces ante un reclamo contencioso administrativo o electoral? Con claridad Rubín respondió: “Ahí se complica la cosa por que no existen los tribunales inferiores creados por la ley”.
Jueves, 21 de mayo de 2009