Así lo denunció ante una multitud el candidato a gobernador del Frente Correntinos por el Cambio. Además Monti y Galantini arengaron a la militancia a concurrir a las urnas y ganar las elecciones el 28 de junio. La fiesta convocó a más de 500 personas que apoyaron el lanzamiento de la candidatura a intendente del actual vice local, Víctor Giraud. Ríos participó también de la inauguración de cuadras pavimentadas y atendió a referentes madereros, industria de la carne y jubilados.
El candidato a gobernador Fabián Ríos encabezó junto al intendente Carlos Farizano, una multitudinaria fiesta en Santo Tomé. Fue para apoyar las candidaturas a legisladores nacionales de José Monti y Eduardo Galantini. El acto fue además el lanzamiento de la candidatura a intendente del actual vice local, Víctor Giraud. También participaron el diputado provincial Tamandaré Ramírez Forte y el intendente Alves, de Garaví. Más de 500 personas ovacionaron al senador nacional y su comitiva del “Frente Correntinos para el Cambio”.
Durante el acto, los integrantes de la fórmula pidieron ir a las urnas el 28 de junio para ganar las elecciones e imponer a Monti y Galantini en el Congreso. Aseguraron que ese es el primer paso para luego ganar la provincia en las elecciones a gobernador.
Ríos insistió en que “hablar de cambio significa entender a la gente, mirar la raíz de los problemas para solucionarlos. Tenemos una propuesta clara que tiene llegada social. Una propuesta para generar la igualdad y la oportunidad que cada correntino merece. Si nos sentamos a proponerle mejoras salariales en blanco a la salud, la docencia y la familia policial, es porque queremos realmente un pacto de paz social. Con dos años por lo menos sin paros y con los servicios asegurados, vamos a poder avanzar sobre los demás problemas de la sociedad”.
Ríos indicó además que “hablamos de cambiar la política correntina mediante un proyecto amplio con dirigentes jóvenes como Giraud en Santo Tomé. Yo se que la sociedad rural de aquí tiene un conflicto personal conmigo, pero es un conflicto de vergüenza. Yo respeto que luchen por su rentabilidad, pero ellos tienen que entender que en Corrientes, el 70 % de los pequeños productores son nuestra prioridad. Los que necesitan agua para sus familias, los que luchan por su dignidad pero hace 100 años. Y mientras tanto, el gobierno quiere el PAF para seguir hipotecando el futuro de los correntinos. Nada más que para generar una crisis social como la que estamos viviendo y que terminará en un segundo 1999. Los correntinos no queremos volver a tener una provincia de desesperados”, sentenció para finalizar diciendo que “esta expresión de mancomunarnos, con garra, con el corazón, les aseguro que nos va a cambiar la vida”.
El intendente Farizano defendió su gestión y dijo que los demás frentes provinciales andan “llorando y culpando a otros por su mala administración de los fondos del pueblo mientras nosotros que cuidamos los intereses de los santotomeños. Asfaltamos una cuadra cada ocho días, eso es obra pública. Porque los políticos pasan pero las obras quedan”. El mandatario local dijo además que “este es un acto sencillo pero honrado, no como el de un frente que anda usando el dinero de los correntinos para hacer actos y televisándolo por toda la provincia. Después dice que no tiene plata para aumentarles el salario a los trabajadores. Pero actos, además, en los que va muy poca gente. Porque la gente se está dando cuenta que necesitamos un cambio en Corrientes, y ese cambio es Monti, es Galantini y es Fabián Ríos”.
Por su parte, Monti instó a “trabajar por el futuro de Corrientes. Tenemos que salir a la calle, casa por casa, para obtener un enorme triunfo el 28 de junio. Nos comprometemos firmemente a trabajar por la felicidad de nuestro pueblo y acompañar a Fabián Ríos cuando sea gobernador”.
Galantini en tanto, dijo que “la victoria depende de nosotros, estamos a un paso de tener un gobernador peronista. El primer escalón lo vamos a dar en las próximas elecciones y estoy seguro de que el 29 de junio, la provincia entera va a sentir con más fuerza a Ríos como gobernador. Este es el compromiso. Ganamos en Santo Tomé y ganamos en toda la provincia”.
Ríos había participado antes de la inauguración de tres nuevas cuadras asfaltadas por el municipio que lleva un promedio de una cada ocho días. Junto a Farizano y Giraud, además, atendió los pedidos de la asociación de madereros por falta de abastecimiento energético; la asociación de propietarios de carnicerías solicitando un matadero municipal y otros pedidos del centro de jubilados local. El candidato del Frente Correntinos por el Cambio recibió el apoyo oficial de referentes de la familia policial local, como respuesta a la oferta salarial que hizo para cuando asuma como gobernador.
Lunes, 25 de mayo de 2009