Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 03:59:05
Seguridad
Malestar de familiares de un herido por la actitud del ex senador Pardo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de mayo de 2009

Diego Andrés Jara Machuca, de 26 años, instructor de artes marciales, circulaba en moto cuando fue embestido por una camioneta Gran Cherokee, cuyo conductor no se solidarizó con los parientes del lesionado ni se interesó por su estado de salud.
Familiares de un joven motociclista se acercaron a los medios de comunicación para hacer pública la indignación y malestar que le causó la actitud de un automovilista, quien luego de protagonizar un accidente grave, jamás se ocupó de hablar con los padres del damnificado ni se interiorizó sobre el estado de salud.


El hecho se produjo el domingo 24 de mayo, alrededor de las 16.30, en la zona de la ruta Nacional Nº 12 y avenida Maipú.

Diego Andrés Jara Machuca, de 26 años, instructor de artes marciales, circulaba en su moto de 110 cc y por causas que se investigan fue embestido por una camioneta Gran Cherokee, tipo todo terreno, dominio colocado FCP 872, guiada por Ángel Francisco Pardo, ex senador nacional por Corrientes.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, Jara Machuca realizó maniobras para evitar la colisión pero fueron en vano.
El impacto lo despidió de la moto y “voló” hacia la otra banquina en tanto que su moto fue arrollada quedando debajo de la camioneta.

Testigos indicaron que fue tremenda la violencia del impacto, que provocó que el motociclista quedara sin casco. Por razones de jurisdicción tomó intervención personal de la Comisaría 14ª.

Graves heridas
Diego Jara Machuca se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Escuela. Sufrió severos traumatismos y su pronóstico es reservado.

“Desprecio por la vida”
Familiares de Jara Machuca, muy afligidos, no ocultaron su indignación y malestar por la actitud de Ángel Pardo, a quien consideraron como “un hombre que tiene desprecio por la vida humana”.

Comentaron que “desde que ocurrió el accidente no trató de ponerse en contacto con nosotros. Prefirió esconderse”.
Indicaron que “Diego sufrió heridas múltiples de extrema gravedad. Se está tratando por todos los medios disponibles de que no le queden secuelas. De todas maneras, la recuperación será muy lenta y requerirá de mucha paciencia”.

Manifestaron que “es reprochable en toda su dimensión la conducta de Ángel Pardo, porque fue él quien chocó a Diego”.


Jueves, 28 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar