Una banda de "profesionales" ingresaron a la casa del juez Baños el fin de semana y se llevaron parte de los documentos de la investigación.
Los asaltantes que el domingo sustrajeron de la casa del juez Alberto Baños, en Lomas de Zamora, parte del expediente por el robo de las manos de Juan Domingo Perón, sólo se llevaron "los últimos cuatro cuerpos", dijeron a DyN fuentes judiciales.
Las fuentes indicaron que esas 800 fojas del expediente, más una computadora personal, diskettes y otros objetos personales constituyeron todo el botín que los ladrones se llevaron del escritorio del juez. Baños no estaba en su casa sino en la de sus suegros cuando recibió un llamado a su celular alertándolo de que había sonado una alarma en su casa.
El juez avisó a la policía y cuando llegaron a la vivienda se encontraron con "un trabajo hecho por profesionales", presuntamente entre cuatro y cinco, según revelaron las fuentes.
El piso de la casa de Baños es de color claro y el domingo el tiempo estaba lluvioso y húmedo, pese a lo cual no fueron halladas huellas de pisadas.
Sobre una mesa cercana al acceso los ladrones colocaron una terminal de alarma que arrancaron al llegar a la finca; junto a ella había 50 pesos, que no tocaron. Cerca de allí y a la vista también, había un reloj Rolex antiguo, de alto valor económico, que tampoco se llevaron.
Las fuentes confirmaron los llamados telefónicos invocando a "justiniano" y "valentino", lo que interpretaron como "un mensaje" al juez.
En la misma secuencia temporal del fin de semana, también fueron invadidas las casas de dos cuñados del juez, aunque en esos casos no faltó ningún elemento de valor.
Los informantes dijeron que los cuerpos del expediente robados "ya están prácticamente reconstruidos", de modo que la documentación que allí figuraba "no se va a perder".
Viernes, 11 de julio de 2008