El diputado Aurelio Díaz fiel a su espíritu “inquieto y movedizo” cerró un acuerdo con el senador Fabián Ríos. Si bien hasta ahora no dio señales de ruptura con el oficialismo el ex panuista quiere asegurarse su continuidad en la cámara baja.
Fuentes legislativas confirmaron a sobretablas.com que el diputado del Movimiento Dignidad y Compromiso (Modico), Aurelio Díaz, estaría próximo a "saltar el cerco" para dejar el oficialismo y encolumnarse tras la figura del senador Fabián Ríos.
El ex afiliado peronista, ex nuevista y ahora presidente del MoDiCo, cerró un acuerdo con el Partido Justicialista. “El acuerdo esta cerrado hace varias semanas” dijo una fuente a sobretablas.
El veletismo en la historia política del legislador es harto conocido. Primero fue dirigente del PJ, luego se encolumnó tras la figura de Raúl Romero Feris en el nuevismo, después ingreso a diputados colgado de la lista de Ricardo Colombi y después cerro acuerdo con Arturo Colombi, y ahora busca despegarse para “sobrevivir” en la jungla política.
El acuerdo con el arturismo lo llevo a ubicar a su secretaria al frente de la Dirección de Defensa Civil. Pero quienes frecuentan al diputado dicen que “Paulita esta pintada porque no tiene manejo y nadie en el gabinete la recibe. El ministro Fagundez nunca la atiende, la hacen pasillear a la pobre” dijo un hombre allegado a Díaz.
Si Ríos llega a ser gobernador tal vez la suerte de Díaz y sus seguidores cambie. De no ser así seguro buscaran otro terreno donde hacer playa.
Sábado, 30 de mayo de 2009