La Federación Agraria Argentina (FAA) decidió convocar a los productores a mantenerse en “estado de alerta y movilización” en repudio a “la falta de políticas y los incumplimientos del Gobierno” para con el campo.
Lo hizo tras una sesión del Consejo Directivo Central (CDC) de la entidad en la ciudad de Rosario, donde los directores nacionales analizaron “los pésimos números del sector en la última cosecha, y la angustiante situación que atraviesan la lechería, la ganadería y las economías regionales”.
En un documento emitido luego de la reunión, la entidad conducida por Eduardo Buzzi manifestó que “habrá asambleas en diversas localidades, instalando en la agenda pública la realidad del interior”.
Destacó que “en muchos puntos del país se faenan hembras y terneros, cierran tambos, y se rematan campos”.
“Y en este sentido, tras una mala campaña como la que tuvimos, necesitamos revertir la situación en los próximos meses. Para ello hace falta decisión política para garantizar financiamiento al sector, para evitar la desaparición de miles de chacareros, y créditos de fácil acceso para los pequeños y medianos productores”, indicó la FAA.
Asimismo, remarcó que “está pendiente desde diciembre último un pedido de audiencia con la presidenta del Banco de la Nación (Mercedes Marcó del Pont), por este tema”.
Sábado, 30 de mayo de 2009