Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 03:21:10
Política
Monti llamó al debate público "para que la gente sepa qué votará en las elecciones"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 31 de mayo de 2009

El candidato a senador del Frente Correntinos por el Cambio apuntó a la necesidad de diálogo y minimizó las acusaciones del Gobierno provincial hacia la campaña de su partido. "No aporta para nada a la ciudadanía", aseguró el intendente de Sauce y referente justicialista en el Interior provincial. Invitó a sus oponentes directos a un debate para exponer a los ciudadanos "en detalle la propuesta de cada frente".
El Libertador


El candidato a senador nacional por el Frente Correntinos por el Cambio, José Simón Monti, en una entrevista exclusiva con EL LIBERTADOR, comentó acerca de sus expectativas y las de la alianza que lo tiene como uno de los referentes, junto con el legislador nacional justicialista, Fabián Ríos, quien irá por la Gobernación provincial.

En primer término aseguró que no se encuentra dentro de sus planes, ni el de sus compañeros de fórmula, basar su campaña en la confrontación, e hizo hincapié en la necesidad del diálogo, invitando al debate público a cualquiera de sus contrincantes para las elecciones del próximo 28 de junio.

"Es la mejor manera que la ciudadanía sepa qué propuestas y objetivos tiene cada postulante", aseguró. Como primeras palabras, el intendente de Sauce, dejó en claro que la propuesta de Correntinos por el Cambio "es clara, concreta, sin vueltas; donde priorizamos la atención de las necesidades primordiales de la gente que desde hace décadas, en distintos puntos de la provincia, fueron olvidadas por las gestiones de gobierno".

El primer paso

Consideró que las elecciones de este 28 de junio representa sólo una etapa de un acto eleccionario que tiene como objetivo fundamental "lograr la Gobernación de Corrientes". Y presagió un triunfo aplastante sin mayores sobresaltos.

Desmitificó la idea de que el sector agropecuario no se encuentra de acuerdo con las propuestas de la fuerza política que lo tiene como candidato, destacando la reunión mantenida hace pocos días con ruralistas mercedeños.

"No” al choque

Evitó en todo momento darle relevancia a las acusaciones del Gobierno provincial, sobre la utilización de los fondos nacionales durante la campaña, dándole importancia a detalles de propuesta que "sirve a la ciudadanía para que sepa qué se está por votar en junio", dijo.

Expresó su compromiso en caso de acceder a una banca en el Parlamento nacional, donde especificó que su función será la de convertirse en el nexo constante entre las autoridades nacionales y la Provincia. Y dejó lugar para destacar la ventaja que representa formar parte de las filas de un frente que tiene a candidatos que ya caminaron los pasillos del Congreso nacional, con lo cual "se evita la improvisación vista en el actual gobierno, ante la falta de capacidad de gestión y entrometimiento político", indicó. El candidato puso de relieve su experiencia dirigencial y de gestión, las cuales piensa volcar por completo durante esta campaña.

Experiencia en los corrillos nacionales y en el Interior provincial

El candidato posee una trayectoria política que desde hace tiempo se basa en servir de nexo entre intendentes de otros partidos de las distintas localidades correntinas así como las de la provincia de Entre Ríos, a través de su presidencia de la Microrregión del Sur Correntino y Noreste Entrerriano; así como el representante del Sur correntino ante gestiones nacionales encabezadas por Fabián Ríos. Allí radica su confianza en cuanto a su futuro desempeño en la Cámara de Senadores de la Nación.

Fue asesor en el Congreso del ex legislador nacional y actual vicegobernador, Rubén Pruyas. Sabe que lo que significa haber recorrido los corrillos nacionales, si se quiere lograr una representación de Corrientes cabal y sujeta a las responsabilidades de conlleva. En Sauce, es tenido como un rival inamovible. Llegando al punto de que nadie se le anima a competir por la Intendencia, la cual administra hace ya casi ocho años. Y de esta manera resaltaría otro dato no menor, ya que sería el primer jefe comunal de una localidad chica en actividad en lograr una banca nacional.

De esta manera, Monti se simplifica como candidato a senador nacional, con un semblante que por momentos se torna reflexivo y cauto, pero que expresa una actitud decidida en cumplir con el objetivo que según él perseguirá: "Lograr el cambio que la gente pide ante un gobierno que deja de lado sus reclamos", expresó sin titubeos el candidato justicialista.

A las encuestas, el lugar "que merecen"

Monti dejó en claro que desde el Frente Correntinos por el Cambio tienen en cuenta los números de las encuestas que se realizan, "hasta nosotros las hacemos", reconoció. Pero sostuvo que éstas tienen el lugar que les corresponde dentro de nuestro plan de acción de campaña, "significando para nosotros aristas por mejorar o por las que debemos continuar, pero nada más", haciendo referencia a la importancia que desde otras alianzas se le da a las estimaciones numéricas que en los últimos años se convirtieron en las bocas de urnas virtuales en cada elección. "Para muchos significan una condicionante en el accionar electoral, mientras que para nosotros sólo sirven de apoyatura", indicó el candidato a senador nacional.

Un hombre para el "cambio"

El diálogo con EL LIBERTADOR se desarrolló de la siguiente manera.

-¿Cómo se presentaría ante la sociedad?

-Sólo puedo decir que soy un hombre que basa su manera de vivir en las acciones que realiza, intentando que en cada paso que doy quede demostrado que dejé lo mejor de mí. Soy un justicialista de alma, con un compromiso asumido desde mis inicios como militante, que hoy gracias a Dios, después de 25 años, tengo la oportunidad de mostrar a la provincia y el país.


-¿Buscará obtener el reconocimiento logrado en el Interior aquí en la Capital correntina?

-Voy a hacer lo que vengo haciendo desde mi Sauce natal, que me tiene hace casi ocho años al frente del Municipio, lo cual, creo, refleja que algo bien se están haciendo las cosas -se sonríe orgulloso-.

-¿Qué es lo que buscan los "hombre del cambio" en estas elecciones"?-Eso mismo, un cambio rotundo; pero no porque se nos haya ocurrido, sino porque es lo que la gente está exigiendo. Lo observamos en cada rincón de la provincia a donde nos dirigimos (junto a Fabián Ríos), donde en los pueblos del Interior los habitantes nos piden que se haga hincapié en la prestación de servicios fundamentales.

Allí se centrará nuestra política. En generar fuentes de trabajo, desarrollo local para evitar la emigración obligada a las grandes urbes de los jóvenes; permitir que hasta en el poblado más pequeño la gente cuente con una red de agua potable, de energía eléctrica, etc., de manera tal que no tengan la necesidad de dejar su tierra para probar suerte en otros horizontes. Los integrantes del Frente conformamos un grupo humano que está realizando un trabajo constante y consciente; no está integrado por partidos políticos, sino por hombres capaces de generar un cambio, sean del partido que sean. Cada uno tiene un rol bien definido y respetado por todos, en base a un proyecto concreto, sin improvisaciones.

¿Le cuestionaron lo sucedido durante el tratamiento de la 125 -sobre las retenciones al agro?Para nada, eso es algo que debe quedar en claro. Queremos ayudar al sector agropecuario correntino, donde el 70 por ciento son pequeños productores, quienes se ven apartados de las decisiones que cuidan sólo los intereses de los más poderosos.

Un ejemplo claro de que los ruralistas saben de esto fue la reunión que mantuvimos con los ganaderos y agropecuarios de la ciudad de Mercedes. Accedieron al diálogo, tal como lo proponemos en cada lugar donde arribamos. Y expresaron su satisfacción ante muchas de las propuestas presentadas. En eso debe basarse una campaña, en proyectos claros, los que deben ser detallados a la gente, no con acusaciones sin sentido ni con peleas.


-¿Con estas palabras hace referencia a los dichos del Gobierno provincial?

-Lo que quiero decir es que no aporta en nada para los correntinos reproches o cuestionamientos, sino un plan de acción donde se les asegure el cumplimiento de las propuestas presentadas en campaña, cosa que otros dejaron de lado, provocando en la gente un desconocimiento total respecto a quiénes va a votar y por qué debería hacerlo.


-¿Entonces, estaría dispuesto a concretar un debate con sus adversarios?

-Totalmente. Invito a los candidatos a senadores nacionales de los demás frentes que competirán este 28 de junio a realizar un debate público para que los correntinos tengan la oportunidad de saber con quiénes estarán tratando luego de las elecciones; quiénes los representarán y con qué objetivos llegarán al Congreso de la Nación. Eso sí, siempre y cuando se logre concretarlo en base al respeto y la altura que las circunstancias requieren.


Domingo, 31 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar