El candidato a gobernador por el justicialismo despejó con estos términos las dudas planteadas por los matutinos locales acerca del contralor de los recursos que nación aporta para su campaña. A Radio Metropolitana informó que la Auditoria General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación son los órganos encargados de monitorear la distribución del dinero público.
Tres de los cuatro matutinos provinciales reflejan cierto malestar en el gobierno por los fondos nacionales que el candidato a gobernador por el justicialismo, Fabián Ríos, permanentemente está bajando a los municipios del interior.
Al respecto, el senador nacional explicó a Radio Metropolitana que los “despectivamente llamados fondos k” en realidad están controlados por la Auditoria General de la Nación y por la Sindicatura General de la Nación –SIGEN-, “en cada acción concreta que se toma”.
Y remarcó que esto lo sabe tanto el gobierno anterior, como el actual, “ya que tiene funcionarios de Desarrollo Social procesado por malversación de fondos públicos porque los auditó la auditoria y los inspeccionó la SIGEN cuando se produjeron faltantes o mal gasto en los fondos para alimentación de emergencia”.
Sostuvo Ríos que “todos saben que los fondos están controlados, pero para la prensa se puede decir cualquier cosa”; y advirtió que “es posible que esto sea así hasta el fin de la campaña política para gobernador”.
“Cada uno va a seguir diciendo lo suyo en la manera que se pueda, pero en el caso del gobernador no porque tiene una caja bastante portentosa como para indicar a los medios que se puede decir y qué no”, remató.
Lunes, 1 de junio de 2009