La facturación del tercer período de 2009 (mayo y junio) llegó sin la posibilidad de una segunda fecha para saldarla. El primer plazo en pie tiene como fecha el 5 o 6 de cada mes y complica a los usuarios que cobran hasta el 10. Debate en puerta en el Senado.
Fuente: Epoca
Las boletas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) correspondientes al tercer período del año (mayo y junio) llegaron a los usuarios del servicio sin el segundo vencimiento que otorgaba la empresa hasta el momento.
En este marco, de acuerdo a los nuevos plazos impuestos desde la DPEC sin mayor información al respecto, el usuario deberá abonar la factura correspondiente dentro de los primeros seis días del mes.
En el caso del período 3, la primera cuota correspondiente al consumo de mayo tiene como plazo de vencimiento el 5 de junio; en tanto que la segunda cuota vinculada a servicio suministrado en junio tiene como fecha límite el 6 de julio.
Estos plazos complican notablemente a los usuarios, algunos de los cuales ya han hecho llegar sus planteos a este medio , teniendo en cuenta que el pago de los haberes, tanto en el sector público como en el privado, generalmente se extiende hasta el día 10 de cada mes.
Anteriormente, el segundo vencimiento otorgaba a los usuarios una posibilidad de diferir brevemente el pago, con un leve incremento en el monto facturado.
Cabe recordar que el incumplimiento del pago en tiempo y forma, pasadas las 48 de la fecha estipulada en la factura, podría generar el corte en el suministro eléctrico, cuya reconexión también conlleva un costo extra que debe ser abonado en las oficinas de la DPEC.
*
El tema resonó en el Senado
La discusión en torno de esta decisión de la empresa, que tendrá un efecto inmediato sobre los bolsillos del usuario, ya encontró algún eco en la Cámara de Senadores, donde Horacio Colombo puso sobre el “tapete” el tema y las posibles causas de esta medida.
“Desde el mes pasado las boletas del servicio vienen con un solo vencimiento y no dos, como siempre se hizo; esto es por un evidente y obvio apuro de la empresa por recaudar”, consideró el legislador.
Colombo fue aún más allá al analizar la situación económica del organismo y anticipó que “después de las elecciones habrá un aumento (en la tarifa), por las pérdidas de la DPEC, si no se toman los recaudos”.
Martes, 2 de junio de 2009