Así lo expresó el candidato a gobernador de “Correntinos por el Cambio” en un acto organizado por dirigentes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que crearon el “Frente Impositivo para la Victoria”, en su apoyo. “Ríos será el motor de ese cambio tan esperado, que traerá justicia social a los correntinos”, afirmaron los dirigentes gremiales en la Asociación Bancaria, colmada de público.
Dirigentes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), realizaron un acto en el que le expresaron su respaldo al candidato de “Correntinos por el Cambio”, Fabián Ríos y lanzaron el “Frente Impositivo para la Victoria”.
En la Asociación Bancaria, ante un salón colmado de público, los dirigentes nacionales de ambas organizaciones gremiales: Leonardo Fabrés (APOPS), Roberto Gómez (AEFIP), Miriam Cáceres Quijano y José Piris (APOPS), y también el responsable de Rentas del Chaco, Daniel Marín, hablaron de la necesidad de “cambio” en la provincia y expresaron que Ríos “será el motor de ese cambio tan esperado, que traerá justicia social a los
correntinos”.
“El cambio en la provincia es recuperar la igualdad de oportunidades y discutir el modelo de provincia que queremos”, dijo en candidato justicialista a la gobernación.
Consideró “fundamental”, “construir una provincia sólida, con un régimen tributario justo, redistributivo y equitativo”.
Ríos manifestó además que “no queremos lo que hoy sucede en la Municipalidad y en Rentas de la provincia, que tercerizaron la recaudación, porque eso es ganancia para unos pocos y no para el Estado”.
“Necesitamos construir fortaleza en la provincia, hicimos una oferta salarial a los sectores de educación, salud y seguridad, hicimos un pacto social, para tener paz social durante dos años”, afirmó el senador y candidato de “Correntinos por el Cambio”.
Una vez más, Fabián Ríos expresó uno de sus principales objetivos de Gobierno: “queremos que los puestos de trabajo, se conviertan de indignos a dignos y en eso trabajaremos”.
En su discurso, Daniel Marín, señaló que “el impuesto es el principal recurso del Estado” y que “el gobierno provincial no le ha dado interés a la caja diaria”.
“En el Estado, la administración tributaria debe ser fuerte y poderosa para poder redistribuir el ingreso”, afirmó el especialista impositivo correntino que ahora es funcionario en el Chaco.
La dirigente de APOPS, Miriam Cáceres, afirmó que “hay que encontrar una solución al trabajo no registrado” y que ese es “el desafío de todos los dirigentes del Movimiento Obrero”.
“Si seguimos teniendo empleo no registrado, no vamos a salir de nuestra pobreza estructural. El pago en negro de pasantías y becas configuran un fraude laboral en el Estado provincial”, afirmó la gremialista.
Al concluir afirmó que “Fabián Ríos encarna el cambio, el Movimiento Obrero te dice: creemos en vos desde la convicción, por eso Corrientes va a ser una provincia peronista”.
Finalmente, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social Leonardo Fabré, manifestó que “la única esperanza de que la política tenga empuje, es el Movimiento Obrero, que es su columna vertebral, como dijo Perón”
“El primer régimen de convivencia es la democracia y después la justicia social. Estamos acá porque hay pueblos que aún no cambiaron, para que lo hagan con fuerza y coraje”, concluyó.
Acompañaron en el acto al senador y candidato a gobernador de “Correntinos por el Cambio”, Fabián Ríos; la senadora nacional, Isabel Viudes; el senador provincial Jorge Barrionuevo, los diputados provinciales Tamnandaré Ramirez Forte, Mary Mansutti y Luis Badaracco y los candidatos senadores, José Monti y Elisa Shpoliansky y a intendente “Camau” Espínola, las concejales Miriam Coronel e Irma Pacayut y el gerente de Empleo Hugo Vallejos, entre otros.
Miércoles, 3 de junio de 2009