Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 04:31:24
Política - Corrupción
Cierran Yofre por descarga de mercadería del gobierno en la casa de ex intendente radical, el ricardista Carlos Pertilé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de abril de 2020

Yofre (17-4-20): Luego del entredicho entre el intendente de la localidad, el peronista Leonardo Aguirre, ante la exigencia del gobernador Valdes para que se permitiera, en contra de la cuarentena, el ingreso de camiones a las canteras de la localidad, cuya titularidad se la sindica al ex gobernador Ricardo Colombi, hecho que llevó a que el fiscal casarrubia, fiel amigo de Ricardo, judicializara la cuestión logrando que los camiones pudieran entrar a la localidad, el gobernador Valdés dejó ver la mano del poder al mandar un camión con elementos para contender la pandemia, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia., a descargar los mismos en la casa del ex alcalde de la ciudad, el radical Carlos Pertilé del circulo más cercano a Ricardo Colombi. La entrega de los elementos fue realizada de madrugada con la complicidad de la Policía del lugar que estaba alertada de la maniobra. Nuevamente se ve la mano mas dura de la corrupción política y la discriminación del gobierno provincial que en las actuales condiciones de cuarentena canaliza la ayudad mediante sus allegados políticos en lugar de las autoridades locales pretendiendo generar una intendencia paralela en lo que respecta a la ayuda a los habitantes de la ciudad. La anómala situación llevó a que el intendente Aguirre cerrara el ingreso a la ciudad colocando un camión volcador en la entrada de la misma.
Foto: Ricardo Colombi y Carlos Pertilé en tiempos de jolgorio ricardista


La imprevista llegada de un camión a Yofre en horas de la madrugada del jueves con colchones y mercaderías al domicilio del ex intendente de esa localidad, sin conocimiento del actual jefe comunal y de los controles sanitarios, provocó que en las últimas horas se decida tabicar el acceso al poblado. El intendente Leonardo Aguirre, quien días atrás tuvo un entredicho con el gobernador Gustavo Valdés por las Canteras de la zona, mandó ubicar un camión volcador en la entrada al municipio para evitar otro ingreso irregular. La oculta llegada del Transporte fue captada por el celular de un vecino, y el video se hizo viral en las redes sociales, cuando el camión sale velozmente de Yofre.

El vehículo de gran porte descargó en la casa Carlos Pértile, otrora intendente radical de la comuna, como si fueran tiempos de campaña electoral. Horas después se supo que los beneficios que recibió Pértile, llegaron desde Desarrollo Social de la Provincia como parte de la lucha contra la pandemia que azota al mundo.

En el mundo del revés, alguien dio aviso a la policía local, para que el desembarco se mantenga oculto y protegido.

Hace una semana atrás, Aguirre prohibió el movimiento de camiones hacia las cinco Canteras situadas en Yofre, alegando que la mayoría de esos vehículos venían desde el Chaco y Santa Fe, consideradas provincias con alto contagio del coronavirus. Su postura era la de proteger a los habitantes de su comunidad del contagio del COVID-19, y más aún, ante la carencia de un dispositivo sanitario en su municipio. Tuvo un diálogo telefónico áspero con el mandatario provincial.

Finalmente las empresas que regentean las minas de piedras basalto ganaron la pulseada, y lo denunciaron penalmente con la ayuda del fiscal de origen radical, Adrián Casarrubia, por obstrucción, abuso de autoridad, e incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. El dato: ninguna de esas firmas tributa o paga algún impuesto a la comuna, aunque explotan sus tierras.

PERTILE, EL INTENDENTE

La puja con el Ejecutivo provincial, habría derivado que la asistencia gubernamental, ahora termine en poder del ex intendente Pértile, a quien se lo recuerda por abonar a los trabajadores municipales, los sueldos más bajos del país. Los salarios durante su gestión, que culminó en diciembre de 2017 y que duró ocho años, apenas superaban los dos mil pesos. Insólitamente se cobraba por día trabajado. Los empleados le firmaban un recibo en blanco por el escaso dinero que percibían. Cuando llovía no había jornada laboral. Y por ese día nadie cobraba los estimativos 100 pesos que se les otorga. De origen chaqueño, luego ser un simple empleado de Cablex S.A. en los años 80 y 90 en Corrientes, se transformó luego de su mandato como jefe comunal yofreño, en un floreciente empresario ganadero. En una localidad de habitantes de bajos recursos donde llegó con una mano atrás y otra adelante, la casa más grande, con piscina y quincho de dimensiones incluido, le pertenece. Ahora la ayuda gubernamental pasará nuevamente por sus manos, no siendo el intendente. En carácter de que, no se sabe.
Diario 1588


Viernes, 17 de abril de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar