El intenso operativo arrojó resultados: hallaron los cadáveres de dos hombres. También encontraron una butaca, una mochila y un maletín. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató este sábado dos cuerpos de ocupantes del avión de Air France que desapareció el lunes con 228 personas a bordo, y piezas del aparato, informó un portavoz oficial en Recife (noreste). Los cuerpos rescatados son de dos hombres, especificó el vocero.
"Confirmamos el rescate en el agua de piezas y cuerpos del avión de Air France", dijo en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral, subjefe de comunicación de la FAB, en Recife.
"No podíamos proveer informaciones sin confirmar lo que teníamos", dijo al explicar el retraso de la rueda de prensa diaria. Lo primero en ser rescatado fue un asiento del avión, a las 08.14 locales y luego, el avistamiento del primer cuerpo se produjo a las 9.10, hora local desde la corbeta "Caboclo" enviada a la zona, explicó Amaral.
"A las 9.30 el primer cuerpo encontrado es recogido por la tripulación de la corbeta e identificado como siendo del sexo masculino", añadió. Lo último que fue recogido de lo que se tiene información, es una mochila, recuperada a las 9.50. La recuperación de restos continúa por estas horas en el Atlántico.
La butaca es de color azul "con un número de serie pero esperamos la confirmación de Air France para saber si es un asiento del Airbus, aunque el color parece que lo fuera", indicó el vocero. Además, se encontró una mochila de nylon con una computadora portátil y una maleta de cuero con un pasaje de Air France en su interior.
La recuperación de restos continúa por estas horas en el Atlántico, en un área que, según el portavoz, se ubica a 450 millas náuticas (unos 825 km) del archipiélago de Fernando de Noronha, ubicado a su vez a unos 350 km de la costa brasileña. Los cuerpos serán trasladados a Fernando de Noronha y luego a Recife.
Lo ocurrido al Airbus A330 de Air France y las circunstancias de la tragedia siguen siendo públicamente desconocidas. El director de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), Paul-Louis Arslanian, dijo este sábado que la hipótesis de una bomba a bordo "no se excluye al 100%" pero no es "muy coherente" con los elementos de que disponen los investigadores.
Fuente: AFP
Sábado, 6 de junio de 2009