A 10 años de la Plaza de la Dignidad, el dirigente de Barrios de Pie, Diego Vigay recordó la gesta popular que marcó un hito en la historia de Corrientes. Por Radio Metropolitana, remarcó que desde entonces existe aún una deuda pendiente y consideró que sería una picardía que los correntinos rechacen la oportunidad de las elecciones para acabar con el actual esquema de gobierno.
El dirigente social sostuvo que la gesta del 99 marcó un hito en la historia de Corrientes ayudando a los ciudadanos a madurar su conciencia crítica. “Marcó un antes y un después en la conciencia de los ciudadanos y maduramos en el cuanto al manejo de la Legislatura y la política”, dijo.
Por otra parte, sostuvo que la provincia no ha salido de su retraso y sostiene en el tiempo una larga deuda pendiente, conservando los índices de pobreza más altos del país. Señaló también la baja calidad institucional.
“Arturo Colombi no ha mejorado en nada en comparación al gobierno de Tato Romero Feris, manejándose con parámetros muy similares, los mecanismos de corrupción pueden haberse matizado, pero no estamos lejos de hechos de corrupción similares al gobierno de Tato con cuentas personales multimillonarias o la utilización de recursos públicos para publicidad oficial”.
Vigay indicó que el actual gobernador gastó, sólo en diciembre de 2008, 5 millones de dólares en publicidad de campaña y atacar y agredir a través de recursos públicos a la oposición y los gremios. “Por eso digo, hay muchas cosas en las que no hemos avanzado en nada”, afirmó.
Asimismo, el dirigente sostuvo que el ciudadano también se debe una autocrítica y no dejar que el bolsillo sea siempre el detonante. “El 99 marcó un camino, nuestra organización ha crecido mucho desde entonces, éramos un grupo reducido y hoy somos parte del escenario político”, dijo.
Lunes, 8 de junio de 2009