El gobernador Arturo Colombi desde La Cruz volvió a remarcar la importancia de los comicios del próximo 28 de junio en el país: “Esta elección impactará a futuro y definirá una nueva Argentina”, dijo en el paraje rural Isoquí, y destacó además las fortalezas del Frente de Todos, que lidera las encuestas en toda la provincia.
El gobernador Arturo Colombi estuvo este mediodía en el paraje rural Isoquí de La Cruz, junto a los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos, reiteró la importancia de los comicios nacionales del próximo 28 de junio: “Esta elección impactará a futuro y definirá una nueva Argentina”, dijo para resaltar las fortalezas de la alianza gobernante que lidera las encuestas en toda la provincia.
Arturo compartió un almuerzo con los habitantes del paraje tras su discurso, donde repasó obras de su gestión hechas en zonas similares en toda la geografía provincial: “Es necesario que entendamos que con estas elecciones redefiniremos el sistema en el cual queremos vivir, hoy las provincias como las nuestras siguen postergadas ante un centralismo concentrado en la Capital Federal”, indicó.
El mandatario habló de redes de agua, escuelas, viviendas y programas rurales para pequeños productores “que están en marcha desde que iniciamos esta gestión, para nosotros es un pilar fundamental para la economía de Corrientes que se afiancen nuestras comunidades en el interior de la provincia”, señaló.
Junto a la candidata a senadora nacional, Josefina Meabe de Mathó, el candidato a diputado nacional, Rodolfo “Rudy” Fernandez y el intendente local, Mateo Maydana; Arturo remarcó la necesidad de “participación que tenemos los correntinos y cada uno de los habitantes del interior del país, es un momento histórico donde debemos terminar con el avasallamiento que hoy padecen las provincias”.
En esa línea Arturo trazó un paralelismo entre lo que ocurre actualmente con la coparticipación federal y los envíos de recursos entre el Gobierno provincial y las comunas: “En junio de 2006 cumpliendo con una ley igualamos todos el reparto de recursos entre todos los municipios de Corrientes y eso es lo que representa un verdadero federalismo donde todos somos iguales y donde se respeta la ley”, dijo.
Puntualizó que “a mí no se me ocurriría cortarle los recursos a un intendente que no sea del mismo partido o que piense diferente a mi gestión, eso debilita a un gobierno y a las instituciones, y es lo que pasa hoy entre la Nación y Corrientes, por eso debemos entender la importancia de esta elección”.
Para Arturo la derrota que tendrá el kirchnerismo tras el 28 de junio “ayudará a las provincias para sumarse a la discusión en el presupuesto nacional y que cada distrito del interior del país tenga el envío que le corresponda y no lo que se le antoje a una presidenta o a un ex presidente”.
“Estamos trabajando para darle certeza a cada productor. Nuestro gobierno comienza este año con una ley de normalización de títulos y mensuras a pequeños productores de hasta 200 hectáreas, una ley con la que se busca la normalización, que cada productor del campo se quede con su familia, porque después de ello viene la vivienda rural, el beneficio en su conjunto, en definitiva: el crecimiento integral” dijo Arturo.
El gobernador ratificó “la idea de ser federales y de reclamar el federalismo al Gobierno central, hecho que practicamos en la provincia, donde trabajamos para desarrollarnos de manera equilibrada”.
“Amigos de la cruz, quiero decirles por qué no va a impactar en cuatro años sino en nuestro futuro: hoy el desarrollo se da en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, porque allí está la infraestructura, con ferrocarriles, gas, puertos. A nosotros Dios nos puso en el Norte del país y es nuestra obligación construir nuestro futuro, nuestro camino para crecer”.
Seguidamente, se refirió a este momento de compartimiento junto a la población de La Cruz, en la que se llevó a cabo un almuerzo de camaradería, sobre lo cual consideró que ”esto no es sólo una reunión, es compartir ideas y ponernos codo a codo para obtener el éxito este 28 de junio”.
Arturo ponderó la necesidad de la provincia de lograr una distribución equitativa de los fondos nacionales: “Se tiene que distribuir más del 50 por ciento de los recursos, de esa manera podemos seguir trabajando en la construcción de puentes, caminos, solucionar el problema de la energía, mejorar más aún la producción, la educación, entre tantos otros factores” arguyó.
El líder del FdT se dirigió así a las personas que colmaron las instalaciones del predio Virgen de Itatí, en Paraje Isoquí, al resaltar que “aquí estamos hablando del futuro de nuestros hijos. Eso es lo que votamos el 28, el futuro de Corrientes, así que ahí tiene que estar el Frente de Todos, una alianza que siempre propone los caminos de la concordia y del diálogo; lo hicimos desde un primer momento, desde que asumimos la responsabilidad del Gobierno” añadió.
En correlación con la manera de obrar durante su gestión, Arturo reseñó: “Propusimos el diálogo y nos pusimos a construir con cada sector con el objeto de producir el doble de aquí al 2015. Eso se hace respetando al amigo, al hermano, respetando las leyes, contrariamente con lo que sucede en el Gobierno nacional, desde donde llevan a cabo un clima de confrontación para con el campo” y acerca de este aspecto instó a los cruceños a “saber elegir para que entre los argentinos reine la concordia y la paz, y en ese clima discutir políticas de desarrollo. Nosotros lo hacemos y por ello lo exigimos con autoridad hacia arriba”.
El gobernador hizo hincapié en el Programa de Microcréditos que ejecuta el Gobierno de la Provincia, “a través del que convoca a todas las organizaciones interesadas, para que se detecten aquellos que quieran tener una actividad económica, teniendo no sólo capacitación sino también un crédito para que puedan desarrollarse”.
“Todos están convocados a hacerlo, para seguir cambiando la realidad en que vivimos” agregó Arturo, y reiteró que “de esta manera trabaja el Frente de Todos, convocando a todos y cada uno de los sectores, creando el clima necesario par a el desarrollo”.
“Estoy convencido de que cada uno de ustedes es mucho más importante de lo que a veces piensa. Nosotros mismos tenemos que cambiar nuestro destino, vamos a seguir trabajando con este sentimiento, expresándonos por la dignidad de Corrientes” finalizó Arturo, ante un fervoroso y estridente aplauso del pueblo de Paraje Isoquí.
Lunes, 8 de junio de 2009