La Fuerzas Aérea de Brasil informó que se elevó de 16 a 24 el número cuerpos hallados en el Océano Atlántico. Ahora serán trasladados al archipiélago de Fernando de Noronha y luego a Recife para su identificación
El portavoz de la Aeronáutica, teniente coronel Henry Munhoz, informó que esta noche fueron rescatados ocho cuerpos más y por lo tanto se elevó a 24 el número de rescatados en el área de la tragedia del avión de Air France.
Los cuerpos están a bordo de los barcos brasileños.
Los primeros 16 cuerpos ya fueron retirados del mar a 400 kilómetros de Fernando de Noronha, desde donde partirán hacia el Instituto Médico Legal de Recife para su identificación.
El barco brasileño llegará al archipiélago de Fernando de Noronha mañana a la mañana transportando los cuerpos rescatados en el mar.
Los cadáveres serán llevados en avión hasta la ciudad brasileña de Recife, donde se procederá a la identificación de las personas fallecidas.
Los familiares de las víctimas del avión que se encuentran en Río de Janeiro están dispuestos a viajar nuevamente a Recife, a donde se trasladaron brevemente el pasado viernes.
En las últimas horas también fue encontrada una pieza de cola del avión, según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña. El rescate fue fotografiado y se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.
Los colores de Air France se distinguen claramente en la fotografía proporcionada por la Marina y la Fuerza Aérea.
Lunes, 8 de junio de 2009