El candidato del PJ a Gobernador respondió a las críticas del oficialismo provincial, en referencia a las denominadas "obras k", que dicen llegan directamente a las comunas. “Esconden la impotencia de no poder concretar gestiones en beneficio de la gente”, dijo el actual Senador Nacional. “Eso es para los comentaristas, no para los que tienen que gobernar”, recalcó al responder a las críticas.
Según Ríos, hace 3 meses la Presidente anunció un plan de obras públicas con trámites abreviados. Por los comentaristas no voy a frenar un plan nacional para mantener el empleo y las obras públicas de las ciudades y pueblos de Corrientes. Todo es vía comentaristas, muchas obras ya empezaron. Acá empezarían antes de fin de mes. Por eso estamos aceitando las cosas para agilizar todo”, recalcó Ríos
El legislador también se refirió a la denuncia de que los convenios se firman en un estudio privado y con empresas misioneras: “los intendentes optan por las empresas que ellos consideran tienen la mejor cotización, como hace el Invico, o cualquier organismo provincial. Lo mismo hacen los intendentes que eligen las más baratas”
Ríos desmintió que todo forme parte de una campaña: “lo que es casualidad es que el periodismo se ocupe ahora antes de las elecciones. Nosotros hace años que estamos trabajando en éstas cosas”.
“Estamos bien posicionados. Y la respuesta de la gente es buena. Las encuestas son herramientas de trabajo, las tomamos como tales. Vamos a sostener nuestro trabajo en el contacto con la gente”, sostuvo Ríos
Lunes, 8 de junio de 2009