Los candidatos de Correntinos por el Cambio encabezaron un acto en la segunda sección del departamento y también entregaron subsidios en el CIC local. Anunciaron la ampliación de la red de agua potable, dos toneladas de avena, materiales para la construcción de viviendas y ayuda a una EFA. Junto al diputado provincial Luis Badaraco, recalcaron su preocupación por los campesinos. Ríos habló de un modelo de gobierno con mirada social hacia el 70% de campo correntino.
Fabián Ríos encabezó en Sauce junto al intendente y candidato a senador José Monti un acto para anunciar beneficios para agricultores familiares. Anunciaron la ampliación 1.300 metros más de red de agua potable en Yaguá Rincón. Además, entregaron dos toneladas de avena negra para pequeños ganaderos, arado de tierra a 50 hectáreas. También, para ayudar a la construcción de viviendas dignas, 500 chapas de cartón y 5000 ladrillos. A la EFA local, por su parte los candidatos entregaron frazadas, equipo de sonido y equipamiento deportivo.
El acto se llevó a cabo en la segunda sección al norte del departamento y participaron unos 300 productores familiares. Los acompañó también el diputado provincial Luis Badaraco quién dijo que "la transformación que logramos junto a José Monti en Sauce se va a extender a toda la provincia".
Ríos remarcó su apoyo constante a los agricultores diciendo que "yo trato todos los días cara a cara con los productores, al contrario de este invento de los medios que yo vote contra el campo. Yo conozco muy bien los problemas del campo en mi provincia. Yo se la necesidad que tienen de agua, electrificación, alimentos para su ganado. Estamos tramitando con el gobierno nacional 270 transformadores eléctricos para aquellas familias rurales que no pueden pagar su conexión de luz. Porque la DEPEC no le interesa darle oportunidades a los campesinos y también más redes de agua. Y después, ellos son los que defienden al campo", afirmó Ríos. En este sentido explicó además que "para que los pequeños campesinos puedan tener agua y luz el Estado tiene que sacarle a alguien, a los que mas tienen, y esa fue la discusión de fondo que hubo cuando se debatió la resolución 125".
El candidato a gobernador por Correntinos por el Cambio dijo además que "yo también estoy cansado de los políticos que vienen a prometerle cosas a los agricultores y después sirven solamente para defender los intereses y la rentabilidad del 30% de ellos. No podemos seguir olvidando este 70% del campo correntino. Hoy, por primera vez la Nación le va a asegurar al campesino, aportes jubilatorios, obra social y una boleta para que puedan competir formalmente vendiendo su producción mediante el monotributo social. Esto es distribución de la riqueza y generar cosas buenas para la gente".
Monti también expresó para sus compoblanos que "nuestros ‘mimados’ siempre fueron los productores familiares. Yo agradezco todos los materiales que logramos pero lo que más les agradezco es la unión, la solidaridad que supimos construir. Le pido que nos acompañen, para que por primera vez, Corrientes pueda tener un senador que salga directamente de una intendencia, y más aún, de un pueblo tan chico como el nuestro. Les aseguro que Sauce va a ser el portal del triunfo y los logros para toda la provincia", enfatizó
Martes, 9 de junio de 2009