Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 18:17:36
Interés General
Hoy dictan la sentencia a Grassi por el supuesto abuso de menores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de junio de 2009

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº.1 de Morón anunciará hoy si condena a prisión al cura Julio César Grassi por el presunto abuso sexual de tres menores que estaban bajo su cuidado en la Fundación Felices los Niños, del partido bonaerense de Hurlingham.

Grassi sigue insistiendo en su inocencia y aseguró en las últimas horas que sería "una injusticia terrible" si termina condenado porque es inocente.

Pese a ello, la fiscalía y las querellas pidieron penas de hasta 37 años de cárcel por el abuso de tres menores a los que debía proteger, y aguardan que hoy —ante un veredicto condenatorio— se ordene la inmediata detención del sacerdote.

El final del juicio que comenzó el 19 de agosto último y se sustanció a puertas cerradas llegará a las 14, y el veredicto será dado a conocer por los jueces Luis María Andueza, Mario Gómez y Jorge Carreras.

Por primera vez desde que empezó el juicio se permitirá la entrada a periodistas, que sólo podrán tomar nota de la resolución que adopten los jueces.

Los acusadores están convencidos de que Grassi será condenado. Su duda está centrada en los años que recibirá y en el pedido que formularon para que el sacerdote quede inmediatamente detenido.

La Fiscalía acusó a Grassi de diferentes hechos de abuso sexual y corrupción de menores y exigió 30 años de prisión para el sacerdote, además de impulsar investigaciones por falso testimonio para varios testigos. Mientras tanto, los representantes legales de Gabriel, Ezequiel y Luis, los chicos que denunciaron al cura, también pidieron graves condenas: la máxima llegó a los 37 años de prisión. Sin embargo, la defensa rechazó las acusaciones basándose en que los abusos no existieron, reclamó el "falso testimonio agravado" de los menores que denunciaron al sacerdote y exigió la absolución.

Finalmente las tres denuncias llegaron a juicio oral y el padre Grassi comenzó a ser juzgado el 19 de agosto pasado, en un proceso que hoy tendrá un veredicto de culpable o inocente.


Miércoles, 10 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar