El fiscal Eduardo Vaiani solicitó ayer la pena de prisión perpetua para la pareja que confesó haber asesinado al policía Aldo Garrido, en febrero pasado, durante el robo a un local del centro de San Isidro.
Vaiani consideró que Ernesto Luque, de 29 años, y Déborah Acuña, de 30, son coautores de "homicidio doblemente calificado críminis causa (matar para ocultar otro delito) y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad". Además, el fiscal solicitó que Luque, que 15 días antes del crimen había salido de prisión con libertad condicional, sea declarado reincidente.
Por su parte, el abogado Marcelo Rocchetti, quien representa a Marta Barberis (viuda de Garrido), pidió la misma pena para la pareja a la que calificó como una "máquina de matar", "un matrimonio que tenía como medio de vida el delito".
En tanto, los defensores oficiales de los imputados pidieron sus absoluciones o, en forma subsidiaria los condenen por "tentativa de homicidio en ocasión de robo".
Al término de los alegatos, el Tribunal Oral Criminal 5 de San Isidro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 16, cuando dará a conocer el veredicto.
Jueves, 11 de junio de 2009