En contacto con Radio Metropolitana, el titular de la consultora, Antonio De Tommaso precisó que Eugenio “Nito” Artaza lidera la intención de voto en Corrientes con el 28,3%. Lo sigue el actual intendente de Sauce y candidato del Frente Correntinos por el Cambio, José Monti con 27,5% y Josefina Meabe con 23,2%. Se trata de una muestra provincial en 11 departamentos.
Antonio de Tomasso, titular de la consultora IOPPS, brindó detalles sobre los números que maneja para la provincia de Corrientes. En cuanto a Senadores y diputados nacionales trabajaron con el sistema de boleta completa preguntando por la fórmula de candidatos juntos y no por separados, mostrando los tres votos posibles de los candidatos con más incidencia en el electorado.
Según los resultados, la gente eligió a Nitro Artaza con el 28,3% de los encuestados. Sobre una muestra provincial en 11 departamentos con población importante, lo sigue José Monti con 27,5% y Meabe con 23,2%. Con esta leve ventaja de Artaza, habría empate técnico si se considera el margen de error.
El encuestador consideró que Artaza-Monti será la pelea en las urnas. “Un mano a mano de doble juego, porque por un lado se juega Colombi, Ríos y por otro, Artaza en nombre de Ricardo y Monti en nombre de Ríos. La gente sabe muy bien que esto es así.”
“Cuando artaza comienza a pensar en ser candidato, al correntino no le cayó bien en un principio, pero cuando Ricardo da su respaldo sube su imagen. Esto quiere decir que Ricardo tiene una imagen positiva. Lo mismo pasó con Monti, le costó instalarse, pero cuando la gente empezó a ver que Monti es el candidato de Ríos, llegó hasta donde está ahora”.
Por otra parte, 2,5% de la gente sostuvo que quiere votar por Romero Feris. “No lo estábamos midiendo porque nos daba muy bajo, entonces lo dejamos de lado”.
Asimismo, existe un 18% de indecisos. “Es un porcentaje alto, quiere decir que todavía hay mucho para discutir en corrientes. El tercero con seguridad es Meabe y el cuarto es Romero Feris. Lo que estará en discusión para el primer lugar son Artaza y Monti, esto puede invertirse. La discusión es ver quién va primero y quién segundo”.
“El kirchnerismo no es problema de la sociedad correntina, sino de los dirigentes y comunicadores. Es un escenario planteado por el poder político. Al correntino le preocupa que le solucionen sus problemas. No le importa si es kirchner o antikirchner quien se lo soluciona”. “A Ricardo le va mejor porque no habla de Kirchner”, dijo.
Jueves, 11 de junio de 2009