Lo dijo el candidato a senador nacional en primer término del Frente Correntinos por el Cambio, José Monti, destacó asimismo los resultados de su gestión en la intendencia de Sauce por más de ocho años y prometió trabajar como gestor de Corrientes en el Congreso. Por otra parte criticó la ruptura de relaciones entre el gobierno provincial y la Nación.
El actual intendente de Sauce y candidato a senador nacional José Monti comentó que al terminar la facultar en el año 1983 se afilió al Partido Justicialista. Recibido de Contador Público en la Universidad Católica de Santa Fe, más de 18 años de dedicó a la profesión para luego lanzarse a la actividad política. Ya lleva ocho años en la intendencia de Sauce.
“Demostramos gestión y pudimos compartir sueños y proyectos con mucha gente que ahora nos pide una provincia mejor”, señaló el candidato del Frente Correntinos por el Cambio. Su objetivo en el Congreso es servir de nexo para todos los sectores y trabajar en consonancia con el futuro gobernador de la provincia que asegura será Fabián Ríos.
Por otra parte señaló que el trabajo será principalmente la coordinación de políticas, trabajando en conjunto para aprovechar las oportunidades que colaboren al desarrollo de la provincia. “Es importante el respeto en la campaña, porque quizás el día de mañana tengamos que estar juntos para luchar por los intereses de la gente, los ciudadanos están esperando que los políticos nos dejemos de pavadas y trabajemos por la provincia en serio”.
Asimismo, Monti afirmó que su relación con la oposición local en Sauce ha sido buena a lo largo de todos estos años. “Hemos dado un vuelco importante en nuestro pueblo, sobre todo en mirar con optimismo el futuro para que los correntinos no tengamos que irnos”.
“Estamos convencidos que Ríos será el gobernador de la provincia, de todos modos, si no lo fuere vamos a seguir trabajando de igual manera y trabajando con los municipios en forma directo”. En cuanto al gobierno provincial sostuvo que siempre mantuvo una relación institucional, la relación que hoy no tiene el gobierno local con el nacional.
“No podemos darnos el lujo de una pelea a cambio de tener aislado al pueblo, no se perjudica el gobierno, se perjudica la provincia. Corrientes está hoy fuera del sistema porque su gobierno no se puso los pantalones largos en su momento”, afirmó.
Jueves, 11 de junio de 2009