Reunir a semejantes jugadores en Rosario, con Lionel Messi como atracción especial, es un hecho excepcional. Y si encima se trata de una obra de bien, la cita es impostergable. Cuando la pelota comience a rodar en el Coloso esta tarde, a las 18.30, entre los equipos Amigos de Pupi Zanetti y Amigos de Maxi Rodríguez, habrá mucho más que fútbol: también las emociones de miles que seguramente acompañarán este encuentro.
No es la primera vez que Javier Zanetti organiza un partido a través de la Fundación Pupi, que destina el dinero recaudado en cada una de estas convocatorias a diferentes organizaciones destinadas al bienestar de los chicos. Esta vez, en forma conjunta con la Fundación Atlético de Madrid, le toca a Rosario, y así es como se podrá ver en acción a Lio Messi, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez y, obviamente, Maxi Rodríguez y Zanetti.
El encuentro se denomina "Solidaridad sin Fronteras. Un partido de ida y vuelta", que tendrá su revancha en Madrid.
Si bien se especula con la presencia de Carlos Tevez y hasta del mismo Diego Maradona, hasta hoy es una incógnita.
De los futbolistas que actúan en el exterior, estarán Fernando Belluschi, Lionel Scaloni, Diego Lavezzi, Germán Denis, Leonardo Franco y Germán Lux.
También participarán Germán Real, Diego Quintana, Roberto Trotta, Leonel Gancedo, Gastón Liendo, Julio Saldaña, Luciano Vella y Gustavo Reggi.
Desde Newell’s se gestionó la participación de Marcelo Bielsa, pero no está confirmado.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16.30. A las 10 se venderán entradas generales (10 pesos) en el Coloso. Las plateas ya se agotaron.
Viernes, 12 de junio de 2009