A través de las mismas, jubilados, pensionados y veteranos de guerras tendrán mayor acceso a los beneficios y servicios de la obra social del Anses. Las autoridades anunciaron la creación de más delegaciones en otras ciudades y destacaron el aporte del gobierno nacional. Ríos se refirió a la importancia de la inversión y defendió el modelo de redistribución de la riqueza e inclusión social. Participaron también del acto el candidato a senador nacional por "Correntinos por el Cambio", José Monti y el director de PAMI Corrientes, Oscar Peroni
Este es un nuevo logro de las autoridades nacionales y los municipios", señaló el senador Fabián Ríos al referirse a la presentación en Saladas y Bella Vista, de dos nuevas delegaciones del PAMI que tendrán a dos ex combatientes al frente. "Es necesario profundizar estas políticas de inclusión social y redistribución de la riqueza a través de acciones conjuntas entre gobierno nacional y municipios, como esta que hoy se concreta en estas dos localidades", destacó el legislador nacional quien encabezó ambos actos acompañado por el candidato a senador José Monti y el director del PAMI Corrientes, Oscar Peroni. También estuvieron presenten en ambos actos el intendente de Saladas, Daniel Alterat, y la candidata a intendente de Bella Vista Nancy Sand. Se trata de convenios firmados entre Nación y Municipio como respuesta a la gran demanda de asistencia. También estuvo presente Franco Caballero, subgerente de Relaciones y Beneficiarios del PAMI Central.
En Saladas, el nuevo encargado de la sección Veteranos de Guerra será José "Pepe" Verdún y estará para atender las necesidades de sus camaradas y también para la ayuda de las demás personas. Mientras que, en Bella Vista, fue presentada la nueva delegación en el Centro de Jubilados local. El nuevo encargado, será otro ex-combatiente, Carlos Cini para desarrollar las mismas tareas que el anterior.
El senador nacional, quien colaboró en las gestiones con los municipios y el gobierno nacional para la concreción de ambas delegaciones, dio las gracias a las autoridades por los logros.
Ríos dijo que "es para valorar enormemente que autoridades nacionales del PAMI se acerquen hasta el interior de Corrientes para dar una respuesta directa a nuestra gente. Estoy muy contento por este nuevo logro de los municipios y de nuestros mayores y veteranos de guerra". Asimismo, el senador remarcó que "esto demuestra una vez más el compromiso del gobierno nacional para con nuestros mayores. Este mismo gobierno que tomó la decisión de jubilar a miles de personas que no habían recibido aportes suficientes en función de la precaria situación social en la que se encontraban. Esta decisión hizo que el PAMI sea la obra social con mayor cobertura de Latinoamérica".
En su discurso, Ríos agregó que "estas nuevas delegaciones mejoran la relación PAMI-Municipio e influye en el desarrollo de los pueblos. Por eso seguimos buscando profundizar estas políticas de inclusión social y redistribución de la riqueza para que llegue a todos, especialmente a los que menos tienen", puntualizó.
El titular de PAMI Corrientes, doctor Oscar Peroni, por su parte, agradeció públicamente las gestiones del senador Ríos que "hoy se transforman en realidades" dijo. Peroni expresó que "PAMI esta trabajando con todos los municipios sin distinguir banderías políticas. Trabajamos con los intendentes que se interesan por el bienestar de los jubilados, pensionados y ex combatientes. Esta política de inclusión social, es solo una reivindicación del modelo nacional de gobierno que piensa en los que menos tienen". En este sentido, el titular provincial del PAMI recalcó que "no podemos obviar que el senador Fabián Ríos es parte de esta política social y es el gestor que tenemos orgullosamente los correntinos con el gobierno nacional".
Lunes, 15 de junio de 2009