El gobernador Arturo Colombi inauguró esta mañana en Carolina una delegación del Registro Civil, dependencia que ahora atenderá trámites en la propia sede municipal. “Son hechos que demuestran la descentralización de la administración pública concentrada en la Capital provincial”, dijo el mandatario tras poner en funciones al delegado, Fabio Zini.
Zini se hizo cargo de la oficina que desde hoy funciona en la propia sede comunal “donde atenderemos todo tipo de trámites que se hacen en un Registro Civil”, explicó tras la ceremonia protocolar de rigor.
La inauguración de esta fundamental dependencia se realizó en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Carolina, un distrito habitado por 7 mil personas, muy próximo a la ciudad de Goya.
El propio gobernador y el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, junto a demás funcionarios provinciales, participaron de la ceremonia en una de las galerías del edificio municipal.
“La fortaleza de las comunidades se dan cuando eligen a sus propios representantes y Carolina está en ese proceso”, dijo Arturo para remarcar la idea de su gestión “porque entendemos que todos los correntinos vivan donde vivan, merecen tener todas las comodidades y servicios a su alcance”.
Carolina se transformó en municipio en 2007, luego de que un proyecto de ley fuera analizado y aprobado por ambas Cámaras parlamentarias, mientras que el actual delegado normalizador, Marcelo Nocetti, fue propuesto por los referentes de la localidad y su nombre elevado al Ejecutivo provincial para su designación.
Lunes, 15 de junio de 2009