Escuela cuestionada por el caso de tuberculosis. Creemos que debería haberse tratado el tema de otra manera. Ellos eligieron no dar a conocer públicamente y muchos nos enteramos por los medios", dijo un padre en el ingreso al establecimiento, antes de reunirse con el ministro Adolfo Schneider y el doctor Juan Pascual, quienes informarán respecto a la situación epidemiológica tras la aparición de un caso de tuberculosis.
Teniendo en cuenta la explicación de los médicos, estamos algo más tranquilos, pero acá las cosas se tuvieron que hacer de otra manera", agregó la mamá de dos alumnas. Antes de la reunión con los funcionarios mencionados, fue la doctora Claudia Romano, responsable del área ‘prevención de tuberculosis’ quien les informó que la nena enferma está absolutamente bien y que hay dos compañeras que dieron positivo en la reacción, lo que no significa que estén enfermas.
Reclaman el cierre de la escuela, lo que fue considerado por Pascual como “absolutamente innecesario”, por lo que ello casi se descarta.
El mismo Pascual dejó en claro que “la enfermedad es absolutamente tratable” y sostuvo que “hay una preocupación obvia pero que consideramos excesiva”
Martes, 16 de junio de 2009