La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó el beneficio de arresto domiciliario para Ricardo Barreda, quien cumple arresto domiciliario en el marco de su condena a perpetua por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas.
La justicia ratificó esa modalidad de arresto al desestimar la denuncia de un vecino, que afirmó haber visto al cuádruple homicida comprando ravioles en un comercio del barrio de Belgrano.
Los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata, no pudieron hallar pruebas fehacientes de que el odontólogo hubiera violado el arresto domiciliario del que goza desde el 23 de mayo de 2008, con lo que confirmaron que el condenado no volverá a prisión.
El 23 de mayo de 2008, Barreda accedió al beneficio de arresto domiciliario, que cumple en el departamento de su novia, Berta André, en Capital Federal.
El 15 de noviembre de 1992, Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra Elena Arreche y sus dos hijas en la casa que habitaba la familia en la ciudad de La Plata, por lo que fue condenado a reclusión perpetua en 1995.
Martes, 16 de junio de 2009