El Gobierno nacional dispondrá más de 10 millones de pesos para diversas obras en ocho municipios correntinos. Así lo confirmó el diputado nacional y candidato de “Correntinos por el Cambio”, Eduardo Galantini que intervino en la gestión. Los intendentes presentaron ayer los proyectos de obra ante autoridades nacionales y el viernes firmarán los convenios. “Lo importante es mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, afirmó Galantini, a la vez que cuestionó: “Una vez más participamos en aquellas gestiones que debería llevar adelante el Gobierno provincial y por ineficiencia ó desinterés no lo hace”.
El Gobierno nacional dispondrá más de 10 millones de pesos para obras de pavimentación, cordón cuneta, agua y saneamiento en 8 localidades del interior de la provincia de Corrientes, según confirmó el diputado nacional Eduardo Galantini, que participó activamente en las gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos de la Nación.
Ayer, en la sede de la cartera que conduce Julio De Vido, los jefes comunales correntinos le presentaron al secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, los proyectos de las obras que se iniciarán en el mes de agosto, luego de la firma de los convenios respectivos que se realizará este viernes.
Los intendentes: Omar Young de Berón de Astrada, Juan José Encinas de Santa Rosa; Raúl González de Colonia Liebig; Roberto Vallejos de Lomas de Vallejos; María Celeste Fernández de Concepción, José Luis Obregón de Herlitzka, Raúl Cornaló de Guavirabí y Ramón Sotelo de Garruchos, se reunieron también en Capital Federal con las máximas autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), su titular, Edgardo Bartolozzi y el coordinador de Gestión, Alejandro Hoc.
El candidato a diputado nacional de “Correntinos por el Cambio”, anunció que los intendentes firmarán los convenios respectivos el viernes y que los recursos estarán dispuestos para el inicio dentro de un mes y medio.
“Una vez más intervenimos en aquellas gestiones que debería llevar adelante el Gobierno provincial y por ineficiencia ó desinterés no lo hace”, dijo Galantini.
El diputado nacional del PJ, manifestó además que “esto tiene que ver con mejorar la calidad de todos los correntinos y eso deber ser siempre una prioridad, así lo vemos nosotros y así lo considera el Gobierno nacional”.
“No hay discriminación, en esta lista de intendentes hay un solo Justicialista, los demás son de otros partidos”, dijo Eduardo Galantini, a la vez que agregó que “los beneficios son para aquellos intendentes que presentan los proyectos, los que piensan en el bienestar de su pueblo”.
El diputado y candidato de “Correntinos por el Cambio”, mencionó que las obras que se ejecutarán en los pequeños pueblos “fueron largamente esperadas por sus comunidades y en muchos casos resolverán problemas importantes, como la falta de agua y cloacas”.
Miércoles, 17 de junio de 2009