El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró que se tomaron "todos los recaudos en seguridad" entorno a los actos del oficialismo y el sector agropecuario que se llevarán a cabo esta tarde.
Así se refirió a los eventos que encabezarán el kirchnerismo en la Plaza del Congreso y los ruralistas en el Monumento a los Españoles, en lo que será la antesala de la votación de las retenciones móviles en el Senado.
Fernández anunció que se espera una jornada "sin sobresaltos", y consideró que lo importante es que se pueda "garantizar una movilización con pasividad".
"Los argentinos debimos expresarnos a escondidas durante mucho tiempo, hoy tenemos la posibilidad de poder manifestarnos y que cada uno diga lo que piensa", destacó el ministro de Justicia en
referencia a los actos que se enmarcan en el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional.
Pese a la presencia de opositores políticos en el acto de los ruralistas, Fernández aseguró que no lo ve como un "acto de la oposición" sino como "un acto más, independientemente de quién lo compone", y subrayó que "cada uno sabrá con quién se junta".
"Nosotros suponemos que estamos discutiendo sobre una propuesta válida, que las rentas extraordinarias sirve para la distribución de la riqueza", evaluó el ministro en alusión a las retenciones a la exportación agropecuaria, punto neurálgico del conflicto.
Respecto a los "escraches" de ruralistas a los diputados que votaron en favor del proyecto oficial de retenciones, el titular de la cartera de Justicia advirtió que "esas cosas tienen que terminar".
En esta línea, resaltó que un diputado "fue elegido, tiene la voluntad de votar, eso forma parte de la construcción de la política".
Martes, 15 de julio de 2008