El candidato a gobernador por el Frente por los Correntinos, Fabián Ríos, dijo que en Corrientes, “se sigue dando prioridad al capital”: “es necesario dejar de acumular vacas y árboles para darle importancia al ser humano”, sostuvo. Además se refirió al gasoducto de Paso de Los Libres, y propuso estrategias para reducir el "derroche" de energía, durante una caravana en Monte Caseros con sus candidatos.
Ríos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, dijo que la estación de gas natural de Paso de los Libres “hace cinco años” puede utilizarse, pero que aún “no se no invirtió” para comenzar a extraer el recurso para Corrientes.
“Corrientes derrocha el 50% de la electricidad que compra por eso nunca se mejoran los precios. Si bajáramos esa pérdida por lo menos al 20% estaríamos con dinero sobrante para cambiar todos los transformadores de la provincia”, dijo el candidato a gobernador.
Por otro lado dijo que la sociedad correntina no se desarrollará si no supera sus registros de trabajadores en negro. “Ninguna sociedad desarrollada en el mundo se puede concebir con el 50% de empleo en negro. Y tampoco podremos mejorar si no reconocemos la realidad en que vivimos”, señaló.
“Vivimos esa realidad hace 400 años. Sólo el 30 % de la población tiene oportunidades y los demás la siguen esperando. Le siguen dando prioridad al capital, pero es necesario dejar de acumular vacas y árboles para darle importancia al ser humano”, cargó Ríos.
“Estas son las cosas que queremos cambiar”, señaló y llamó a votar a favor de los candidatos a legisladores Galantini y Monti. Por otro lado, comparó las diferencias de Arturo Colombi con Ricardo Colombi a las de Tato Romero Feris y Pocho Romero Feris: “no vamos a dejar que esta pelea se lleve la última cuota de esperanza de los correntinos”, concluyó.
Viernes, 19 de junio de 2009