La frase pertenece al candidato a senador nacional por el justicialismo, José Monti. En diálogo con la prensa lamentó las posibilidades que Corrientes derrochó por la mala relación que mantienen sus autoridades con el Gobierno central. En el marco del cierre de campaña, dijo este viernes que “se necesita dirigentes representen a todos los correntinos por encima de sus diferencias políticas”.
La Foto de niños comiendo de los basurales bien podría haberse sacada en Paso de los Libres, aunque esta es de la ciudad capital.
El Intendente de Sauce, José Monti, dialogó con Radio Metropolitana sobre lo que dejó el encuentro de candidatos con el sector rural correntino durante este jueves y señaló que “Federalismo es una palabra muy amplia”.
En este sentido recordó que “cuando se reformó la Constitución Provincial, los mismos que reclaman federalismo por los diarios y demás medios de comunicación, llámese Arturo Colombi, Josefina Meabe, Rudy Fernández y otros; ni siquiera dieron quórum y lo tuvimos que lograr por la fuerza para incrementar los recursos de régimen municipal del 12 al 15%”.
Por otro lado, lamentó que la provincia esté perdiendo oportunidades por no tener relación con el Gobierno central. Al respecto sostuvo que “al gobierno provincial lo elegimos entre todos, entonces no se puede dar el lujo de no representar institucionalmente a la provincia. Estas son oportunidades que no se puede desperdiciar”.
“En una provincia tan postergada como la nuestra, no se puede mantener una relación nula con el gobierno central. Se necesita dirigentes que por encima de sus diferencias políticas pueda representar a todos los correntinos”, sentenció el candidato a senador al finalizar la entrevista con Radio Metropolitana.
Sábado, 20 de junio de 2009