El candidato a gobernador de Correntinos por el cambio se refirió al problema del campo en la provincia argumentando que “ningún productor me habló de soja o retenciones sino de la falta de luz, agua, trabajo, salud y educación para sus hijos”. Además expresó fuertes críticas al actual titular del ejecutivo provincial, y rechazó la pelea que mantiene con su antecesor y primo Ricardo Colombi.
Ríos pidió volver a invertir en educación rural y en el trabajo en blanco para dignificar a los correntinos. En el acto fue acompañado por el vicegobernador Pruyas y referentes del PJ y el Partido Autonomista local.
El candidato a gobernador Fabián Ríos hizo énfasis en las falencias que padece el sector campesino en la provincial al expresar que “en todas las veces que nos reunimos en Caá Catí con la Asociación de Productores, ninguno me hablo de soja, retenciones o exportación sino que me contaron que no tienen para comprarse un transformador para bajar la luz. Dijeron que no tienen de donde sacar agua para darles a sus familias, que necesitan trabajo, que están cansados de que los intermediarios les saquen su producción por monedas”.
El senador nacional fue además crítico con el actual titular del Ejecutivo provincial al mencionar que “tenemos un mal gobernador que surgió de la mala decisión de su primo”. Se refirió así a la pelea de Arturo y Ricardo Colombi a quienes criticó por no haberse ocupado durantes sus gobiernos de atender los problemas de los campesinos. “Nuestros productores correntinos siempre quedan excluidos y eso no pasa desde marzo del año pasado sino hace 400 años”, dijo el senador nacional.
Las afirmaciones de Ríos se dieron en el marco de un masivo acto realizado por Correntinos por el Cambio en Caá Catí donde vecinos y familias de la zona rural dieron su presente. También estuvo el vicegobernador Rubén Pruyas, el Gerente de Empleo Hugo Vallejos y referentes políticos de la alianza local.
El candidato a gobernador señaló también que “los últimos gobiernos no hicieron más que ayudar al abandono de las escuelas técnicas y aerotécnicas. A las EFAs que son las escuelas de los hijos de campesinos no las ayuda el gobierno provincial porque las computa en la misma categoría que el Colegio San José de Capital, el más caro de Corrientes. Esto es lo que nosotros queremos cambiar. Hemos hecho un proyecto nuevo para evitar que la gente deposite su última cuota de esperanza para dirimirle el conflicto a los primos Colombi, algo que deberían arreglar en su casa, en Mercedes”.
El vicegobernador Rubén Pruyas mencionó por su parte su alegría de estar en Caá Catí porque “esta noche de fiesta, de júbilo, anticipa el triúnfo de Correntinos por el Cambio también en Caá Catí”. El presidente del PJ Corrientes dijo además que “no podría ser de otra forma después de tantos años de pobreza, de marginación, de ida de nuestros correntinos a otros lugares, y de lucha por cambiar esta realidad y ver que hoy tenemos esa posibilidad concreta. Convocamos a todos los partidos, este proyecto es colectivo, no es una lucha de banderías, es un trabajo de compromiso para cambiar definitivamente la provincia y el futuro de los correntinos lograr”.
Por su parte, Martín de Vargas, el referente local del Partido Autonomista, participó del acto para “apoyar este proyecto que nació como un proyecto de esperanza dentro de la política correntina. Nació para lograr el crecimiento, desarrollo e inclusión de todos los correntinos. Por eso, este sector del Autonomismo, con 21 distritos, decidimos sumarnos. Vemos una provincia sumida en la pobreza fruto de las disputas políticas y nos juntamos para cambiar eso. El 28 de junio, hay que votar a Correntinos por el Cambio y en septiembre vamos a ir a ganar la provincia con Fabián Ríos”, finalizó.
Martes, 23 de junio de 2009