El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, informó hace instantes la confirmación de los primeros 5 casos de Influenza A (H1N1) en Corrientes, luego del envío de las determinaciones del Instituto “Carlos Malbrán”.
Se trata de cuatro casos correspondientes a la Capital correntina y uno a la localidad de Curuzú Cuatiá, cuyas muestras fueron analizadas por el laboratorio nacional de referencia entre el 20 y el 21 de junio.
El paciente más longevo es del Interior, una mujer de 65 años, mientras que en la ciudad de Corrientes los afectados fueron identificados como una joven de 22 años y tres varones de 57, 17 y 6 años.
En cuanto al caso registrado en Curuzú Cuatiá, los especialistas del Comité de Abordaje de Influenza A (H1N1), reunidos en el despacho oficial junto al ministro Adolfo Schneider, comentaron que hay registros de permanencia de la paciente en la ciudad de Buenos Aires hace poco más de una semana, circunstancias en las que además compartió muchos momentos con nietos.
Por otra parte, dos de los casos registrados en Capital están relacionados, los varones de 57 y 6 años, mientras que los dos casos restantes no están vinculados entre sí, de acuerdo a los primeros análisis del Comité de Abordaje.
Por estas horas, el ministro Adolfo Schneider permanece reunido con los especialistas de Influenza A (H1N1) de la cartera y responsables del Departamento de Prensa en el despacho oficial, sobre la calle Córdoba al 640 de la Capital correntina.
Miércoles, 24 de junio de 2009