Ese fue uno de los pedidos que realizó el candidato a gobernador, Fabián Ríos a la comunidad sanluiseña, junto a los candidatos a legisladores Eduardo Galantini y Elisa Shpoliansky y a intendente local, Richard Valenzuela. El candidato a senador, José Monti, participó del acto en Berón de Astrada y llegó para el cierre.
También estuvieron el presidente del PJ, Rubén Pruyas, legisladores y dirigentes justicialistas. Ríos reiteró que el gobernador “es sólo un intérprete de la realidad” y señaló “no tiene sentido televisar grandes actos para contarle a la gente sus propios problemas, tiene que resolverlos”.
El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, cerró ayer la campaña hacia las legislativas diciendo que “el 28 de junio antes de votar pensemos en los más pobres, pensemos en lo social”. Eso le pidió a la comunidad de San Luís del Palmar donde se realizó el acto. Resaltó que su frente prioriza los pueblos del interior y criticó el accionar del gobierno provincial en cuanto a la organización de “grandes actos televisados”.
Junto al diputado nacional Eduardo Galantini y la candidata a senadora, Elisa Spholiansky, Ríos, justificó la ausencia del candidato José Monti que estaba cerrando un acto en Berón de Astrada: “está en uno de nuestros pueblos más pobres, donde hay más necesidad y está bien que así sea”, destacó en referencia a Monti, que arribó cuando el acto llegaba a su fin.
y Rubén Pruyas. Además, el cierre también fue de la fórmula que buscará ganar el municipio el próximo domingo con Richard Valenzuela a intendente.
Fabián Ríos pidió ayer “compromiso, coraje, garra y corazón para ir el 28 a ganar las elecciones legislativas”. El senador nacional aludió al PJ diciendo que “después de terminar un largo recorrido por el interior me siento orgulloso de que mi partido haya podido retomar los lazos con la gente después de tantos años.
Además, recordó el acto en que había participado ayer de la presentación del monotributo social para agricultores familiares al manifestar: “por primera vez en siglos, esos agricultores, algunos ya mayores van a tener acceso a un aporte jubilatorio y una obra social para ellos y sus familias. Antes del 28 de junio, pensemos en eso, razonemos desde la pobreza. Eso es el cambio que proponemos. Estas elecciones implican mucho, y está en juego también este tipo de políticas. Hay que salir a militar, a juntar votos, hagámoslo por los más pobres, pensemos en lo social”.
El presidente del PJ Capital criticó además al gobierno de Arturo Colombi diciendo que “no tiene sentido televisar y retransmitir por radio los grandes actos donde el gobernador le cuenta a la gente de sus propios problemas. Basta con salir a la calle, al interior, escuchar los problemas e intentar solucionarlos”, enfatizó. También recordó que en San Luís, “en verano la gente tuvo que salir a cortar la ruta pidiendo agua mientras el intendente escuchaba las explicaciones de los funcionarios de la empresa. La gente no necesita explicaciones, necesita hechos. Ese intendente tuvo que haber ido a patear pertas y conseguir el agua para su gente”, se quejó Ríos.
Por su parte, Eduardo Galantini anunció en su discurso que “yo vengo del sur de la provincia y mis compañeros de otros lugares a realizar el acto de cierre en la plaza de un pueblo del interior. Mientras tanto, en la Capital, el gobernador festeja el un local alquilado y con gente también alquilada”. El diputado nacional dijo además que “tanto José Monti como yo, somos dos intendentes de trabajo que siempre luchamos por nuestros pueblos y nuestra provincia. No tuvimos que sacarnos las plumas del culo para venir a ser candidatos para representar a nuestra provincia”.
El candidato a diputado enfatizó además que “estamos preocupados por cambiar la realidad de nuestros productores familiares a los que les falta agua, alimento para su ganado, vivienda y trabajo digno. Ellos no están representados en ninguna mesa de enlace. Venimos a apoyar a Fabián Ríos que aunque no le guste a muchos está trayendo obras y desarrollo a la provincia. Por eso, después de ganar este 28, el 13 de septiembre vamos a echar a este gobernador que no hace nada”, puntualizó.
Por su parte, Richard Valenzuela, candidato a intendente mencionó en el acto que “les estamos demostrando que el peronismo unido va a ser gobierno municipal, provincial y nacional. E próximo 2 hay que votar a la lista “2” porque estos somos los candidatos que vamos a defender y trabajar por nuestros correntinos”. Respecto a la oposición respondió a las críticas diciendo que “si traemos asfalto, guardapolvos, focos, jubilaciones anticipadas o talleres familiares, se enojan. Pero eso que nosotros traemos y ellos no se llama, falta de gestión. Las cosas no se hacen hablándole al obelisco, sino trabajando con la gente como lo están haciendo Ríos, Monti y Galantini y nosotros desde San Luís”, apuntó el candidato.
Viernes, 26 de junio de 2009