El Acuerdo Cívico y Social, con candidatos de extracción rural, lograba al menos tres diputados nacionales en Entre Ríos al imponerse a la lista del justicialismo que englobó al bustismo y al gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, que se quedaría con los dos restantes.
El Acuerdo Cívico y Social se imponía esta noche al justicialismo en Entre Ríos por cinco puntos porcentuales y se quedaba con tres de los cinco diputados que puso en juego la provincia.
Escrutadas 1.107 mesas, 40,85 por ciento, el ACyS obtenía 98.329 votos, 39,32 por ciento, en tanto el Frente Justicialista Entrerriano contaba con 85.654 sufragios, 34,25 por ciento, mientras en tercer lugar el Frente Unión-Pro tenía 20.439 votos, 8,17. De acuerdo a la tendencia, el ACyS llevaría tres diputados a la Cámara baja, los candidatos Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes, los últimos dos de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales, respectivamente, y el justicialismo colocaría a los postulantes Raúl Barrandeguy y María Cristina Cremer, esposa del ex gobernador Jorge Busti.
Domingo, 28 de junio de 2009