Según los datos oficiales y con el 17,3% de las mesas escrutadas, De Narváez aventaja a Kirchner por un punto. El candidato del PRO suma el 35,1% y el del FPV 31,8%.
Aunque los datos oficiales dan primero al candidato del PRO la tendencia todavía es muy prematura ya que son pocas las mesas ingresadas en el centro de cómputos.
Francisco de Narváez encabeza con el 35,1% de los votos, lo sigue Néstor Kirchner con el 31,8% y en tercer lugar Margarita Stolbizer con el 21,3%, más atrás viene Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro con el 5,7%. Estos son datos oficiales con el 17,3% de las mesas contabilizadas.
Según los datos de boca de urna, el ex presidente Néstor Kirchner habría ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires por un escaso margen sobre la de De Narváez, la diferencia sería de 4 o 6 por ciento. En tercer lugar Margarita Stolbizer.
Según los bocas de urna entregados en el bunker de PRO habría un virtual empate con un mínima diferencia a favor de Francisco De Narváez con el 35.6 % de los votos, Néstor Kirchner con el 35.1 %, Margarita Stolbizer llegaría al 18.5%.
Desde el Frente para la Victoria dicen que el ex presidente se impone por el 37% sobre el 34% del candidato del PRO, De Narváez.
En tanto cada medio televisivo informa según sus propios datos. América, Canal 13 y TN hablan de paridad entre Kirchner y De Narváez mientras que Telefé y C5N dicen que Kirchner aventaja a De Narváez.
"Estamos 6 puntos arriba de De Narvaez"
El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, aseguró esta tarde que el Frente Justicialista para la Victoria está “6 puntos arriba de (Francisco) De Narváez ”en la provincia de Buenos Aires y se mostró “muy optimista” respecto al resultado que obtendrá el oficialismo en todo el país. “Estamos 6 puntos arriba de De Narváez. Somos muy optimistas respecto al resultado en todo el país”, sostuvo Albistur en declaraciones a la prensa que ofreció en Hotel Intercontinental junto al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Abal Medina, por su parte, sostuvo que el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo “una clara victoria en la provincia de Buenos Aires”.
Domingo, 28 de junio de 2009