Con el 35,4% de las mesas escrutadas, Michetti se impone con el 31,1%, Solanas es la gran sorpresa y se asegura el segundo lugar con el 24,3%.
En tanto la lista de Elisa Carrió encabezada por Prat Gay tiene el 18,4%, en el cuarto lugar quedael candidato del Frente para la Victoria Carlos Heller con el 11,9%, y más atrás Ibarra con el 3,3%.
Todos los sondeos previos en Capital Federal anunciaban que el PRO arrasaba en la elección. La pelea está sin dudas por el segundo lugar, aunque parece que es Pino Solanas el que aventaja a la lista de Carrió.
Union Pro se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, al proclamar como electa a su candidata Gabriela Michetti. “Estamos acompañados por la actual diputada nacional”, expresó el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri desde el escenario del bunker del Pro, junto a Michetti.
Fernando Pino Solanas aseguró esta noche que la elección legislativa de hoy en la que quedó en segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires demostró que están “vivas las expectativas de miles de argentinos”.
Solanas llamó a “acabar con el crimen del hambre” porque “Argentina tiene todos los recursos económicos” para terminarlo, al hablar desde el hotel Bauen, conocidos los primeros cómputos oficiales que dan cuenta de su elección como diputado.
Según los sondeos de Telefé, Canal 13 y TN, el partido de Pino Solanas y el de Elisa Carrió estarían empatados en el segundo lugar. Mientras que otros sondeos de América y C5N indican que Proyecto Sur tiene el 20% quedando tercera la Coalición Cívica con el 18%. La duda es si ingresa Elisa Carrió que está tercera en su lista.
Como en 2007, 2005 y 2003, Horacio Rodríguez Larreta salió a las 18 a realizar un balance sobre los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. "Si contamos los votos en la Provincia, también ganamos ahí", señaló
Desde el búnker del PRO en Costa Salguero, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño calificó de "excelente" el resultado de la elección y expresó su alegría por "haber terminado un comicio sin absolutamente ningún problema".
La mano derecha de Mauricio Macri aseguró que "les ganamos a todos con una diferencia muy grande" y hasta se aventuró a afirmar que "si contamos los votos en la provincia de Buenos Aires, también ganamos".
Domingo, 28 de junio de 2009