Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 01:15:33
Interés General
La familia de Michael Jackson quiere una segunda autopsia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 28 de junio de 2009

La familia de Michael Jackson se reunió ayer en el hogar de sus padres en Encino, un suburbio de Los Angeles, para preparar el funeral del Rey del Pop, en medio de reportes de que buscan una segunda autopsia independiente, la cual -según reportes- se concretaba anoche en un lugar desconocido de Los Angeles.

   El cuerpo del cantante, fallecido el miércoles último a los 50 años, fue entregado a su familia anteanoche, luego de que una autopsia no logró determinar de inmediato la causa de muerte del artista de 50 años. Aún faltan pruebas de toxicologías que, se espera, tarden entre cuatro y seis semanas. La hipótesis de que el artista sucumbió a un ataque cardíaco provocado por una inyección de Demerol, sigue siendo la más fuerte.
   El médico Conrad Murray, quien se encontraba en la mansión que Jackson alquilaba en un vecindario de Holmby Hills en Los Angeles cuando el artista colapsó, aceptó responder preguntas de detectives, según precisó su abogado.
   “El doctor Murray pretende cooperar completamente con los investigadores y la ley en su intento por reconstruir lo ocurrido”, dijo el abogado Bill Stradley.
   “Contrario a lo que se ha dicho, el doctor Murray ha estado cooperando con las autoridades desde el principio y seguirá haciéndolo”, dijo Stradley. “La impresión de que se ha estado ocultando de las autoridades no es correcta”, añadió.
   Murray estaba intentando desesperadamente reanimar a Jackson cuando los paramédicos llegaron y estuvo en la ambulancia con el cantante hasta llegar al hospital, donde la estrella del pop fue declarada muerta.
   La policía ha expresado que quería interrogar a Murray, un cardiólogo de Houston, sobre las circunstancias de la muerte de Jackson pero no habían logrado concertar una entrevista con él.
   La policía remolcó el Mercedes plateado de Murray, desde el camino de entrada a la casa donde murió Jackson, indicando que querían revisarlo para buscar evidencia y medicamentos.
   La página en Internet TMZ.com reportó que una segunda autopsia estaba en proceso anoche en un lugar no revelado de Los Angeles, por órdenes de la familia de Jackson.

“No hay paz”. El reverendo Jesse Jackson, quien ha estado actuando como portavoz de la familia del cantante, dijo a CNN que la familia “sin duda alguna” ordenaría un examen independiente a los restos del artista.
   “Esto ha pasado de averiguación a investigación”, dijo Jesse Jackson a CNN. “Ahora no hay paz. No sabemos lo que ocurrió y necesitamos saberlo. Michael no estaba enfermo antes de la noche (del miércoles). No estaba débil”, añadió.
   Las especulaciones se han centrado en el uso de medicamentos prescritos y reportes de que fue inyectado con el analgésico Demerol poco antes de sufrir el infarto.
   Jesse Jackson dijo a ABC News que ellos también tenían preguntas para Murray.
   “¿Cuando llegó el doctor? ¿Qué hizo? ¿El lo inyectó? Si fue así, ¿con qué?”, dijo en una entrevista con el canal.
   “¿Estuvo en la escena dos veces? ¿Antes y luego reaccionando a qué? ¿Usó Demerol? Es un fármaco muy poderoso. ¿Fue inyectado una vez? ¿Fue inyectados dos veces?”, añadió.
   TMZ reportó que la policía también estaba interesada en hablar con otro asesor de Jackson, Tohme, sobre el uso de fármacos prescritos por la superestrella.
   Funcionarios forenses señalaron que el cuerpo de Jackson no tenía señales externas de traumas ni evidencias de acto criminal, por lo que deberán esperar los resultados de las pruebas toxicológicas y otros estudios para establecer su causa de muerte.
   Pocos detalles fueron dados a conocer respecto de los descubrimientos de la autopsia, pero Fox News informó en su página web de que los investigadores encontraron que su cuerpo estaba más sano y fuerte de lo que esperaban con algunas cicatrices en el rostro.
   Enfrentando una reputación golpeada y deudas que según el Wall Street Journal ascienden a 500 millones de dólares, Jackson había pasado los últimos dos meses ensayando para conciertos en Londres que eran vistos como un regreso decisivo para el hombre que dominó las listas de éxitos pop en la década de 1980.


Domingo, 28 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar