Tras el primer test electoral del 2009 en la provincia de Corrientes, para las recientes elecciones a legisladores nacionales, el presidente del Partido Justicialista Distrito Corrientes, Tomás Rubén Pruyas destacó la performance cumplida por la agrupación que preside, convirtiendose en el partido con mayor caudal de votos obtenidos ya que llegó a los 70 mil, siguiéndole la UCR con 61 mil y Liberales 32 mil.
Al respecto Pruyas señaló que a pesar del impacto negativo del descenso kirchnerista en la opinión pública nacional el PJ de Corrientes fue el partido más votado a nivel individual, superando incluso a la Unión Cívica Radical.
"Los números indican que el peronismo mantiene su plena vigencia en el espectro político de la Provincia a pesar de contratiempos que fueron superados gracias al trabajo y la movilización que puso la militancia para alcanzar este resultado" manifestó el presidente del PJ.
Asimismo agregó que "el trabajo institucional de los últimos tres años permitió que este desafío encuentre a un PJ de pie que recupera espacio en las preferencias del electorado".
Por último señaló su satisfacción por la elección que llevó adelante el peronismo en toda la provincia.
Lunes, 29 de junio de 2009