"Cuando un resultado no es como uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponden", señaló el ex presidente. Le pidió al gobernador y a su vice, Alberto Balestrini, que no asuman las bancas de diputados nacional y provincial que lograron el último domingo.
El ex presidente Néstor Kirchner anunció su renuncia a la conducción del PJ y propuso que quede en manos del gobernador Daniel Scioli, quien además continuará al frente de la Gobernación y no asumirá su banca de diputado el próximo 10 de diciembre.
"Le he pedido a Scioli que siga siendo gobernador la provincia de Buenos Aires, que no asuma su banca de diputado, para sostener la gobernabilidad", señaló Kirchner en un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos.
El ex presidente subrayó que "escuchó" el "resultado" de las elecciones legislativas en todo el país y remarcó que "cuando no es el que uno pensó tiene que tener las actitudes que corresponden porque eso mejora la calidad política".
"Por eso voy a renunciar en forma indeclinable a la conducción del PJ nacional y me tiene que suceder Scioli porque es el vicepresidente primero. Y también están los gobernadores", sostuvo el santacruceño.
De todos modos, Kirchner remarcó que seguirá "trabajando muy fuerte en el justicialismo" pero moviéndose "con mucha libertad" para "profundizar el modelo y el cambio".
"Hay que responder con rapidez a las cosas que hay que hacer para el país", concluyó Kirchner.
Por su parte, Scioli destacó el "gesto de grandeza" de Kirchner de dar un paso al costado en la conducción del partido, lo que sostuvo que "demuestra que sabemos escuchar y que hay respeto de la voluntad popular".
"El Ejecutivo provincial es donde más puedo seguir redoblando los esfuerzos. Tenemos que ser profundamente oficialistas", pidió el gobernador.
Lunes, 29 de junio de 2009