Lo confirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa. El nuevo funcionario es el vicegobernador de Tucumán. Asumirá el miércoles a las 17. La situación de la gripe A fue clave
Graciela Ocaña se alejó esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación, en pleno crecimiento de contagios y fallecimientos por la influenza A, y en medio de críticas por la marcha de la gestión y los problemas para lograr medidas eficaces y así frenar la epidemia en el país.
La anunciada decisión aceleró los contactos con el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien aceptó ocupar ese cargo clave. Ahora se aguardará la aprobación de la Legislatura de su provincia de un pedido de licencia al cargo que llegó de la mano del primer mandatario local, José Alperovich.
La salida del Gobierno ocurre luego, también, de la crisis sanitaria que se registró hace poco más de un mes, esta vez por el dengue, una enfermedad que también tomó carácter epidémico y generó críticas a la gestión de la ex mano derecha de Elisa Carrió.
La pandemia de influenza A fue declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de junio.
En la Argentina, esa enfermedad ya se cobró la vida de al menos 28 personas, muertes confirmadas en tan solo 13 días. En tanto, ya se registran más de 1.500 infectados.
Lunes, 29 de junio de 2009