El candidato a gobernador del PJ se despegó de la posibilidad de realizar una alianza con Ricardo Colombi de cara a las elecciones que definirán al nuevo mandatario provincial. En tanto respecto a los números a nivel nacional opinó que “la sociedad expresó su malhumor contra el Gobierno nacional. Ese mensaje es claro y hay que corregir errores”.
El candidato a gobernador por Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos desestimó la idea que tras los resultados de las elecciones legislativas nacionales, se teja un acuerdo con el radicalismo del sello y sus aliados del Frente Encuentro por Corrientes (ECO), para los comicios del 13 de septiembre.
El actual senador nacional destacó los guarismos obtenidos por el sector que lidera en Corrientes y expresó: “El balance es positivo. Hace mucho que el peronismo no se convertía en una opción concreta”.
Si bien las elecciones del domingo fueron adversas para el justicialismo correntino, teniendo en cuenta que tres de las seis bancas en juego estaban en manos de la escuadra de Perón y Evita, fue el partido que más votos alcanzó con su boleta. Así la Lista 2 del PJ se quedó con 70.031 sufragios válidos por encima de la lista 3 de la UCR que logró 63.462 votos y de la 501 del Frente de Todos que obtuvo 45.278 según los datos dados a conocer por la pagina web oficial del Ministerio del Interior de la Nación.
La lista sigue con la boleta 51 de “la banderita”, donde el Partido Liberal con 32.585 seguido por la 54 del Partido Autonomista con 27.608 y el Encuentro por Corrientes con su genérica 502 alcanzó 19.300 sufragios.
No obstante, que PJ haya sido el partido con mayor caudal de votos sólo quedará en el anecdotario ya que esto no alcanzó para coronar a José Monti como senador nacional. No obstante será una herramienta a la hora de sentarse a negociar las alianzas para el 13-S.
Pero para Ríos los resultados no ponen al PJ en situación desesperada y menos para aliarse a un frente que ya tiene su candidato a gobernador y con cero posibilidades de ceder ese lugar a un justicialista.
“No hay posibilidades de acuerdo. El desafío es claro: acá hay una disputa familiar contra un proyecto serio y concreto de cambio con una mirada social de inclusión para todos los correntinos”, dijo.
Miércoles, 1 de julio de 2009