Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 05:35:59
Política
Debate televisivo. Galantini vs Rudy Fernandez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de julio de 2009

El opositor Eduardo Galantini y el oficialista Rodolfo Fernández analizaron anoche el resultado de los comicios del domingo en Corrientes, pero con la mirada en la disputa por la gobernación que se dará el 13 de septiembre.

Los diputados electos Eduardo Galantini, por la oposición provincial y Rodolfo Fernández, por el oficialismo, debatieron anoche el rumbo de la provincia después de los resultados del domingo cuando el Frente de Todos gobernante se impuso con el 35 por ciento de los votos.


El debate se realizó anoche en el programa A Fondo, que se emite por Multicanal. Fue más calmo que los cruces mediáticos fuertes que habían caracterizado a la campaña electoral para las legislativas del 28 de junio, pero ambos dejaron en claro que en los próximos días la pelea por la gobernación volverá a poner al rojo a vivo a la dirigencia con vistas a las elecciones del 13 de septiembre.


El tema que motivó un cruce fue la pelea por el apoyo territorial que aportarán los intendentes. Fernández dijo que son 45 jefes comunales los que están con el Frente de Todos y que, por ese respaldo del interior provincial, Arturo Colombi podría ser reelecto sin que haya segunda vuelta.

"En el Frente de Todos arrancaremos la campaña con un piso del 40 por ciento (cinco más de lo que obtuvo el 28 de junio) y vamos a subir más porque los intendentes que están con el Frente de Todos van a poner en juego sus intendencias. Después veremos si podemos sacarle diez puntos de ventaja al segundo para que no haya segunda vuelta. Nosotros tenemos 45 intendentes", dijo Fernández.


Al cruce salió Galantini cuando afirmó: "Yo quiero decirle a la gente que los 45 intendentes que supuestamente apoyarán al gobierno, no suman ni el 27 por ciento de la población que va a votar. Todos los municipios grandes están con el Frente para el Cambio o con Encuentro por Corrientes, el resto no tiene nada".


Pero Fernández se mostró confiado, contestó que Galantini se equivoca y, según cree, el oficialismo con Arturo Colombi redoblará los esfuerzos en la campaña profundizando las propuestas para el desarrollo de la provincia. "Queremos ofrecerle a la gente una papelera, una ley ganadera, más frigoríficos y más obras de infraestructura", agregó.


Galantini dijo que la campaña del justicialismo por la candidatura a gobernador de Fabián Ríos consistirá en decirle a la gente todas las irregularidades que se dan en la actual gestión, aunque aclaró que eso no significará una campaña sucia. "Tiene que haber debate por la situación de la provincia. No hablo de campaña sucia", expresó.


Para Galantini, Ríos puede mejorar el 25 por ciento de los votos que el frente obtuvo el domingo pasado porque "esta es otra elección". Según él, "ahora ya no se puede hablar del gobierno nacional, ni del campo, ni nada de eso, sino que al gobierno provincial le tocará decir lo que hizo y nosotros vamos a mostrarle a la gente las grandes irregularidades que hay en este gobierno".


Miércoles, 1 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar