Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 10:30:46
Política - Coronavirus
En el interior jóvenes burlaron el control policial y hubo desmanes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de diciembre de 2020

Esquina (27-12-20): Las aperturas emanadas del Gobierno provincial ex­plotó en Esquina, Mocoretá y Santo Tomé, donde mi­les de jóvenes participaron de festejos al aire libre, sin barbijos ni cuidados sani­tarios en plena pandemia. Las imágenes se viralizaron por las redes, ya que la ju­ventud burló las indicacio­nes oficiales y dio rienda suelta al jolgorio hasta el amanecer del 25, lo que dio como resultado dos casos de coronavirus en Esqui­na y otro importado que ingresó a la localidad con hisopado positivo, pero que con autorización oficial lo dejaron ingresar en el retén de Guayquiraró. El intendente Hugo Benítez acusó falta de efectivos policiales por la demanda del operativo de seguridad en la capital en nochebuena.



En Esquina se produjo el mayor descontrol, ya que en primera instancia el Mu­nicipio autorizó reuniones sociales con hasta 200 per­sonas para los festejos de Navidad, pero el intenden­te Hugo Benítez admitió a NORTE de Corrientes: “A última hora debí retroceder con esa decisión porque el Gobierno provincial me sacó la policía, me dejo sin control y se suspendieron los eventos programados para ese día. Pero la ma­nada de jóvenes lo mismo se agolpó en la costanera y era inevitable. A última hora nos dio efectivos pero no pudieron controlar todo por que eran muy pocos. Acá hay una cuestión po­lítica, en el retén, que es provincial, autorizaron a entrar a una persona con hisopado positivo que ve­nía de Buenos Aires pero con domicilio en Esquina, no puedo ir en contra de eso. Ahí es responsabilidad de la Provincia”, remarcó.

La Reserva Natural Bipro­vincial Mocoretá se convir­tió en escenario de una fies­ta navideña sin ningún tipo de control, así se viralizó en fotos y videos por las redes sociales y portales digitales. ¿Qué pasó con los estrictos controles? ¿Las autoridades no se enteraron? ¿El inten­dente Juan Pablo Fornaroli autorizó o desconocía esta situación? ¿La policía no actuó, o se dejó hacer a vo­luntad con conocimiento oficial?

Tantos controles en la Ruta 14 y tan pocos en las ciudades hacen presumir que los famosos “hisopados” cumplen una acción recau­datoria más que sanitaria.


Domingo, 27 de diciembre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar