Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 10:24:12
Política - Coronavirus
En la tierra del gobernador sigue la joda y las fiestas clandestinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de enero de 2021

Ituzaingó (4-1-21): Eventos clandestinos, paradores sin protocolo sanitarios y con gente abarrotada fue la postal de los primeros días de 2021 en la ciudad del gobernador Valdés donde es evidente que los controles para evitar la consumación de estos hechos no funcionan como debieran, por lo que se actúa luego de los incidentes. La Policía logró suspender ayer por la madrugada otra fiesta clandestina en la localidad correntina de Ituzaingó con la participación de 67 invitados. Cada uno fue demorado y le tomaron declaración. El operativo duró más de 12 horas.

Según detallaron fuentes policiales, se realizaron dos procedimientos: uno por la tarde del sábado y otro en la madrugada de ayer.

En el operativo del sábado se secuestraron autos, camionetas y hasta un cuatriciclo. Todos los vehículos quedaron a disposición del Juzgado y esperan que en los próximos días se los entreguen a sus dueños, detallaron fuentes de la fuerza a El Litoral.

El evento del domingo a la madrugada se venía desarrollando en el barrio privado “Rincón Santa María” cuando irrumpió la fuerza y le puso fin.

Tras un llamado, los efectivos se aproximaron al lugar y pudieron constatar que se estaba llevando a cabo un evento con un importante número de asistentes.

Además, fuentes policiales indicaron que se demoró a 67 personas dentro de la casa, todas mayores de edad e inclusive oriundas de hasta de otras provincias, como Misiones. Cada una fue imputada por violaciones al artículo 205 del Código Penal.

El viernes la playa La Marcelina estuvo colmada de jóvenes en su mayoría, por lo que el lugar debió ser clausurado por la Justicia, con la colaboración de la Policía y Prefectura.

Se abrió una investigación judicial que está a cargo del fiscal Eugenio Balbastro.

“Se inició una acción judicial contra quien explota el parador. La gente era tanta que no se podía contar y apenas llegamos, se disipó. Un Dj pasaba música. No hubo demorados. Pero la investigación sigue en curso por violar las medidas sanitarias y los horarios permitidos”, dijo el fiscal a El Litoral.

Otro accionar fue que se “labró un acta contravencional por una reunión en lanchas. De eso se ocupó exclusivamente la Policía”, detalló. Se supo que procedieron al secuestro de motos de agua y lanchas que estaban en el lugar, y que participaban activamente del evento.

La gente se agolpó en las playas, sin barbijos y sin distanciamiento social. La ciudad se mantiene con nueve casos activos de coronavirus.


Lunes, 4 de enero de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar