Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 08:19:54
Política - Coronavirus
La estupidez al mango!! Comparsas de Santo Tomé piden desfilar a pesar de la pandemia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de enero de 2021

Santo Tomé (5-1-21): Es verdaderamente difícil entender la falta de empatía, la ignorancia y un verdadero desprecio por la salud y la vida de la gente, en medio de una pandemia mundial, en donde nuestra provincia se encuentra ante un rebrote debido al relajamiento y falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios, en donde en esta ciudad se desactivan fiestas clandestinas, pedir para efectuar una noche de desfiles de carnaval es un verdadero despropósito, a pesar de que las agrupaciones insisten en tomar precauciones es claro y evidente que hablan desde un solo sector y la pregunta es ¿todos los asistentes van a guardar los protocolos?, además es para destacar el banal argumento para este pedido es que el mismo "es para no perder nuestra idiosincrasia" aunque se puedan perder vidas. Realmente si el Intendente Garay admite dicha solicitud sería de una gravedad institucional severa ya que a pesar de pedir que no hayan reuniones de más de 10 personas no puede aceptar una aglomeración de gente para ver las comparsas.

Las cuatro agrupaciones de dicha localidad enviaron formalmente la solicitud al intendente Mariano Garay, expresan que bajo protocolos sanitarios están en condiciones de desfilar la noche del 13 de febrero venidero. En la víspera de los feriados nacionales de Carnaval.

“En la medida que el Covid-19 no avance o se mantenga en mínima la cantidad de contagios”, expresaron los representantes de las comparsas en la nota enviada al intendente.

Explican luego que sería una pasada de 45 minutos por agrupación en una extensión de dos cuadras. Entre las 22.30 y la 00.30 como duración total del evento.

La modalidad, explicaron, sería similar a la realizada en el verano de 2020 sobre la avenida San Martín.

En el último párrafo aclaran el deseo de los comparseros. “La inquietud que nos moviliza a este pedido, solamente es para no perder nuestra idiosincrasia y ofrecer a nuestra gente dos horas de ruido de tambores y baile e inyectándoles así una dosis de alegría y demás está decir, motivando al comparsero para un nuevo carnaval 2022 que se viene”.

No queda claro si en el desfile solicitado requieren público presente o el mismo será transmitido por algún medio de comunicación.

De ser viable, dicen en el último tramo de la nota, piden una reunión con el jefe comunal y sus funcionarios para coordinar la realización del evento.

Santo Tomé, según el último parte epidemiológico oficial posee cinco casos positivos. Su ubicación geográfica a orillas del Río Uruguay la ubica en el límite fronterizo con Brasil.



Martes, 5 de enero de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar