Con las urnas del 28 de junio quemadas y los resultados definitivos de las elecciones legislativas nacionales, la concentración de las fuerzas políticas está ahora en los comicios provinciales del próximo 13 de septiembre. Con la mirada allí puesta y sujeto al cronograma electoral, los próximos pasos estarán enfocados en lograr las alianzas más rentables en materia electoral.
El gobernante Frente de Todos (FdeT), que triunfó en las últimas elecciones, lograría contar con el apoyo de todas las fuerzas que acompañaron el 28 de junio. En el medio se dan las negociaciones por los cargos. En ese sentido, el Partido Liberal y el Peronismo Federal buscan la vicegobernación.
Encuentro por Corrientes (ECO) y Correntinos por el Cambio también quieren asegurar la continuidad de sus socios. Pero estos frentes, derrotados en los anteriores comicios, apuestan todo a la incorporación de nuevos aliados para mejorar su performance. En ese marco, el Partido Autonomista (PA) y el PANU serán las “niñas bonitas”.
Lunes, 6 de julio de 2009