Tenía 22 años y fue apuñalado en medio de una refriega en la vía pública. Hay un detenido, pero no abundan las pistas. El muchacho fue testigo de cómo se llevaban a Christian Schaerer. El abogado no descarta nada. La víctima presenció la noche en que secuestraron a Schaerer. Murió de cuatro puñaladas el sábado.
La muerte del joven Fernando Javier Muchenick (22), asesinado el sábado de cuatro puñaladas, levantó sospechas con respecto a su participación como testigo clave en el secuestro de Christian en la cual en una ronda identificó a Carro Córdoba como uno de los partícipes. El testigo murió de una manera truculenta, con saña, y para el abogado querellante de la causa, Dr. Ernesto González “hay que investigar profundamente el hecho, hay que ver el móvil ya que la víctima desde que secuestraron a Christian recibió constantemente numerosas amenazas”. Por el hecho hay un joven de 28 años detenido y en las próximas horas podría prestar declaración.
Con o sin vinculación estrechamente con el secuestro, la víctima fue atacada salvajemente por un joven que según indicaron habría actuado bajo el efectivo de algún narcótico. “hay que inducir, instigar y determinar si el homicida se preparó con narcóticos o por encargo de alguien para llevar adelante el caso a mí me llama poderosamente la atención”, dijo ayer el abogado González.
Fernando Javier Muchenick, en la noche del 21 de septiembre del 2003, observó desde entonces su vivienda particular y junto con su padre Leonardo Muchenick como secuestraron a Christian. En la audiencia del 4 de diciembre del años pasado declaró como testigo y ratificó que junto a su fallecido padre Leonardo Muchenick -vivían enfrente- observaron alrededor de las 23 y a poco de bajarse Christian para abrir el garage de su vivienda arribó un Fiat Duna, sus ocupantes bajaron -“uno de ellos tenía un arma grande y nos dijo que nos metiéramos en la casa”, dijo- y rápidamente se llevaron al joven correntino.
El abogado González recordó que “el día que declaró le pregunté por todo esto si tenía miedo y a pesar de las denuncias policiales y el valor que tuvo para declarar e identificar a uno de los imputados me dijo que sí”. Muchenick también participó de la inspección judicial realizada el 13 de marzo de este año en el barrio Las Tejas, frente a la casa de Christian, donde asistió el Tribunal de la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes junto con el fiscal Oscar Resoagli, además de la parte querellante y abogados defensores.
Por ahora, las investigaciones determinarán la vinculación o no de un caso con el otro. La víctima falleció el sábado tras ser atacado por un joven de apellido Vargas (28) quien le asestó cuatro puñaladas dejándole el arma blanca hincado en el corazón. El cuerpo se desplomó tras romper una vidriera dentro de una bicicletería.
Lunes, 6 de julio de 2009